La historia de problemas de la película de Blade en Marvel Studios

Mahershali Ali aún no aparece en el MCU pese a que fue contratado en 2019. Foto referencial.
Mahershali Ali aún no aparece en el MCU pese a que fue contratado en 2019. Foto referencial.

El proyecto no ha logrado avanzar y ahora sumó la salida de un segundo director, pese a que la producción sigue con un estreno fijado para noviembre de 2025.

Desde que Marvel Studios tomó control de los derechos cinematográficos de Blade, el caminante diurno cazador de vampiros, la compañía ha estado craneando como concretar una película que sume al personaje a su universo cinematográfico.

Hace más de 10 años, en mayo de 2013, ya habían desarrollado un guión para una nueva película, y con el paso del tiempo el actor Wesley Snipes, quien protagonizó la anterior trilogía, planteó que había tenido algunas conversaciones con Marvel. Sin embargo, el proyecto nunca logró despegar.

Fue durante el año 2019 que Marvel Studios finalmente anunció que su plan definitivo será un reinicio, con el actor ganador del Oscar Mahershala Ali ya contratado para el rol, pero la película ha sufrido múltiples postergaciones, cambios en la dirección de su guión y la salida de creativos claves. De hecho, ahora se anunció que su director dejó el proyecto.

De acuerdo a Deadline, el director Yann Demange (Lovecraft Country) abandonó la película, convirtiéndose en el segundo cineasta que deja la película de Marvel Studios.

A fines de 2022, Demange tomó las riendas del proyecto tras la salida de Bassam Tariq (Mogul Mowgli), quien se alejó justo antes de que comenzaran las filmaciones que han sido continuamente postergadas.

Eric Pearson, quien previamente escribió películas como Thor: Ragnarok y Black Widow, se encargó de la versión más reciente del guión de este proyecto, que aún mantiene una fecha de lanzamiento fijada para el 7 de noviembre de 2025. Pero por ahora no se ha confirmado si esta salida provocará un retraso en el lanzamiento.

“Las noticias de Blade de hoy llegan en un momento en que Marvel ha comenzado a recalibrarse, levantando la presión para producir la mayor cantidad de contenido posible con un nuevo mandato de dos películas por año. Los próximos títulos de lanzamiento, que ya están casi terminados o en proceso, incluyen Deadpool & Wolverine (en cines el 26 de julio), Captain America: Brave New World (14 de febrero de 2025), Thunderbolts* (5 de mayo de 2025) y Los Cuatro Fantásticos (25 de julio de 2025)”, plantean desde Deadline.

Consideren que, hasta ahora, el único guiño de la presencia de Marheshala Ali en el MCU se concretó en la escena post-créditos de Los Eternos, aunque ahí no apareció directamente en pantalla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA