El estudio cortó su relación con el consultor de marketing que fue el responsable de idear el cuestionado avance promocional.
La compañía Lionsgate cortó su lazo profesional con Eddie Egan, el consultor de marketing que ideó el tráiler para la película Megalopolis de Francis Ford Coppola que incluía frases falsas que fueron atribuidas a algunos de los críticos más importantes en la historia de Estados Unidos.
En una polémica que se desató el miércoles pasado, con el lanzamiento del avance promocional, varios sitios web constatar que las frases, que buscaban retratar supuestas antiguas malas críticas en contra de clásicos de Coppola como El Padrino, no eran verídicas y habían sido completamente inventadas.
En el portal Variety explican que Lionsgate nunca buscó crear las frases falsas, por lo que cometieron un error en la supervisión y la el fact-checking de las frases que entregó Egan.
Al mismo tiempo, agregan que “al parecer la inteligencia artificial fue usada para generar las frases falsas de los críticos”, pues en el portal verificaron que ChatGPT entregaba resultados muy similares a los presentados por el tráiler al consultar sobre críticas negativas a las obras de Coppola realizadas por críticos reconocidos.
El tráiler ya fue eliminado de la página oficial de Lionsgate en Youtube y el estudio, responsable de la distribución y promoción de la película en Estados Unidos, presentó sus disculpas públicas.