La planeada nueva película de Street Fighter retoma el rumbo y ya tiene fecha de estreno

Una nueva película de Street Fighter se estrenará en marzo de 2026
Una nueva película de Street Fighter se estrenará en marzo de 2026

Por ahora no existen detalles de esta nueva producción que adaptará al clásico videojuego de peleas de la compañía Capcom.

Una tercera película basada en el popular videojuego de peleas conocido como Street Fighter ya está en pleno desarrollo.

Pero aunque recientemente se había dado a conocer que el proyecto se había quedado sin sus directores, ahora el portal Deadline reveló que la película ya tiene fecha de estreno.

En un proyecto desarrollado por el estudio Sony y la productora Legendary, la nueva película basada en el videojuego de Ryu, Ken y los hadokens llegará a los cines el 20 de marzo de 2026.

Por ahora no hay un nombre para reemplazar a los directores Danny y Michael Philippou, quienes sorprendieron con el terror de Talk to Me, pero eso debiese cambiar en el corto plazo.

La historia de Street Fighter en el cine

La primera gran adaptación de Street Fighter fue la película animada Street Fighter II: The Animated Movie, la cual se estrenó en cines de Japón en 1994.

Durante ese mismo año también se estrenó la primera película live-action, protagonizada por Jean Claude Van Damme, la cual adaptó libremente al videojuego sin hacer uso de las técnicas especiales. Su historia ponía el foco en un grupo de militares de las Fuerzas Aliadas liderado por Guile enfrentando a las fuerzas dictatoriales del general M. Bison (interpretado por el legendario Raul Julia en su último rol).

15 años después, en 2009, se estrenó un reinicio llamado Street Fighter: The Legend of Chun-Li, la cual solo involucró a un puñado de personajes del videojuego. Los únicos personajes que aparecieron en ambas películas, además de Chun-Li y Bison, fueron Balrog, Vega y Charlie, aunque este último en la primera película fue fusionado con Blanka.

Ambas películas fueron ampliamente criticadas, pero con el tiempo la película de Van Damme logró algo de culto por sus elementos kitsch.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA