Dexter: Original Sin será el nombre de esta producción que indagará en los comienzos de Dexter Morgan en en el Departamento de Policía Metropolitana de Miami.
La historia del asesino justiciero seguirá siendo exprimida hasta la última gota de sangre, ya que la cadena Showtime prepara una precuela de la serie Dexter.
La producción, que será lanzada a través de la plataforma Paramount+ en Estados Unidos, tendrá al actor Patrick Gibson (Shadow and Bone) interpretando a un joven Dexter Morgan, el rol que previamente interpretó Michael C. Hall.
La precuela será conocida como Dexter: Original Sin (Pecado Original) y contará por ahora con una primera temporada de 10 episodios.
Por su parte, Christian Slater (Mr. Robot) interpretará al detective de homicidios Harry Morgan, el padre adoptivo que fue interpretado por James Remar en la serie original y quien le enseña a Dexter el “código” para intentar subvertir el deseo de matar. Por su parte, Molly Brown (Billions) tendrá la tarea de ser Debra, la hermana de Dexter que interpretó Jennifer Carpenter.
Dexter: Original Sin estará situada en 1991, 15 años antes del inicio de la serie original, presentando cómo Dexter inicia su camino como asesino serial justiciero.
“Cuando sus impulsos sedientos de sangre ya no pueden ser ignorados, Dexter debe aprender a canalizar su oscuridad interior. Con la guía de su padre, Harry, adopta un Código diseñado para ayudarle a encontrar y matar a personas que merecen ser eliminadas de la sociedad sin entrar en el radar de las fuerzas del orden. Este es un desafío particular para el joven Dexter cuando comienza una pasantía forense en el Departamento de Policía Metropolitana de Miami”, agrega la sinopsis.
Por ahora no se ha dado a conocer si otros personajes de la serie original, como Vince Masuka o la teniente Laguerta, serán parte de la serie.
Consideren que la serie original fue emitida entre 2006 y 2013, concluyendo posteriormente en una serie limitada llamada Dexter: New Blood que debutó en 2021. Aquella producción tuvo como showrunner a Clyde Phillips, quien volverá para esta precuela.