La próxima Misión Imposible enfrentó un nuevo retraso y se instala como una de las películas más costosas de la historia

En mayo de 2025 debiese ser estrenada la próxima película del agente Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo.

Una falla en el submarino que están utilizando para realizar la secuela de Misión Imposible: Sentencia Mortal requiere de varias semanas de reparación. La producción ya enfrentó retrasos por las huelgas y enfrenta el desafío de mejorar los números de recaudación tras las pérdidas generadas por la película anterior.

Las últimas películas de Misión Imposible han tenido que enfrentar una serie de dificultades, incluyendo la pandemia, lo que ha elevado el costo de su realización para el estudio Paramount. Y la próxima entrega de la saga, Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2, dirigida nuevamente por Christopher McQuarrie, enfrentó un nuevo problema debido a las fallas en un submarino que están ocupando para la realización de la producción.

De acuerdo a The Daily Mail, el equipo de McQuarrie ha estado ocupando un submarino de $25 millones de dólares para la realización de algunas escenas, pero el sistema utilizado para bajarlo al agua se atascó y necesita de varias semanas de reparación.

La situación provocó un nuevo retraso en la filmación, que fue reiniciada en marzo pasado y la cual ya enfrentó una pausa de nueve meses a raíz de las huelgas de actores y guionistas. Antes de esa paralización en Hollywood, McQuarrie había explicado que ya contaban con un 40% de las filmaciones, incluyendo secuencias realizadas en África y el Ártico. Pero aunque ya lograron filmar en los estudios en Inglaterra, aún deben concretar la escena de acción más grande.

Toda esa clase de problemas ha llevado a que los costos de producción instalen a Misión Imposible 8 como una de las películas más caras de la historia.

De acuerdo al portal World of Reel, la secuela ya cuenta con un presupuesto que se acerca a los $400 millones de dólares. Entre las películas más costosas de la historia, sin contar la inflación, se encuentran Star Wars: The Force Awakens ($447 millones de dólares), Jurassic World: Fallen Kingdom ($432 millones), Star Wars: The Rise of Skywalker ($416 millones), Fast X ($379 millones) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides ($379 millones)

Consideren que Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 terminó generando una pérdida de $100 millones de dólares para el estudio debido a que solo recaudó $600 millones de dólares a partir de un presupuesto de $290 milllones.

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2 contará con el retorno de Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby y Esai Morales, junto a la participación de Holt McCallany, Nick Offerman, Janet McTeer, Hannah Waddingham y Lucy Tulugarjuk. Se espera que su estreno se concrete en mayo de 2025.

COMPARTIR NOTA