La secuela de Ridley Scott volverá a presentar a una Roma quebrada por el régimen de emperadores, varias décadas después de los sucesos del legendario Máximo Décimo Meridio.
En noviembre de este año se concretará el estreno de Gladiador II, la esperada secuela de la película ganadora del Oscar dirigida por Ridley Scott.
Con un presupuesto de más de $300 millones de dólares, y recibiendo comentarios positivos en sus presentaciones preliminares, la película será protagonizada por Paul Mescal en el rol de un adulto Lucius, el nieto del emperador Marco Aurelio, sobrino del emperador Commodus e hijo de Lucilla.
Pero después del fin del reinado de su familia, Lucius vive junto a los suyos en Numidia, hasta que un grupo de soldados romanos liderado por el general Marcus Acacius (Pedro Pascal) concreta una invasión y lo toman como esclavo. Todo esto desconociendo su verdadera identidad.
A partir de ahí, e inspirado en el legendario Máximo, y el tráiler finalmente revela su relación, Lucius comienza su labor como gladiador y planea ir en oposición de los nuevos jóvenes emperadores, Caracalla (Joseph Quinn) y Geta (Fred Hechinger) con una nueva rebelión.
Vean el nuevo tráiler a continuación.