Siete serán los episodios que tendrá el segundo ciclo de la serie basada en el videojuego, aunque a diferencia de sus primeros episodios, estos no contarán la historia completa del videojuego en el que se basan, sino que dejarán espacio para nuevas temporadas.
Tras el éxito de la adaptación del videojuego The Last of Us como serie de TV por parte de HBO, la llegada de su segunda temporada supone grandes expectativas tanto para los fanáticos de su relato episódico como también de los videojuegos.
Esto considerando que The Last of Us Parte 2 es un videojuego mucho más grande en escala y en ambición narrativa que el primero, el cual logró contarse en una sola temporada de nueve episodios.
Pero considerando que la secuela no solo tiene más historia, sino que además cuenta con dos protagonistas cuyas historias paralelas se cruzan en un potente clímax, es evidente que no podrían repetir el mismo ejercicio de resumir todo un videojuego en una sola temporada.
Y de hecho, según confirmaron Craig Mazin y Neil Druckmann, los co-creadores de la serie, la segunda temporada de The Last of Us será más corta, ya que contará con 7 capítulos. Y aunque uno de ellos, según describieron al sitio Deadline, será “bastante largo” en comparación a otros de la serie, la explicación de este corte es que los creativos ya están pensando en una tercera e incluso una cuarta temporada de la serie para contar el relato completo, aun cuando hasta ahora solo se ha confirmado el segundo ciclo de la saga.
Los creadores señalaron que el quiebre natural de la historia lo sintieron en el episodio 7 y por eso el número de capítulos más reducido, pero que, de extenderse, la temporada 3 sería mucho más grande en tiempo y escala y aun así piensan que necesitarían de un cuarto ciclo para poder finalizar la historia de Ellie y su contraparte Abby.