El próximo 18 de septiembre se estrenará la serie que presentará los problemas del personaje de Kathryn Hahn para recuperar sus poderes tras los sucesos que la presentaron en WandaVision.
El próximo 18 de septiembre se concretará el estreno de Agatha All Along, la nueva serie de Marvel Studios centrada en la villana interpretada por Kathryn Hahn que debutó hace un par de años en WandaVision. Se trata de una propuesta que, tomando como punto de partida a una bruja despojada de sus poderes, explorará el rincón místico y de las artes oscuras que solo ha sido tanteado en otras producciones de la compañía.
Sin embargo, lo anterior no es el único impulso de la serie y su creadora, la guionista Jac Schaeffer, quien comenzó a trabajar para Marvel con una revisión no acreditada de Capitana Marvel, explica que mucho tiene que ver con el impulso que logró el personaje con la interpretación de Hahn.
“Generalmente en Marvel siempre hay una búsqueda para que los villanos no sean solo de una nota. Y Agatha es el máximo ejemplo de eso. Ella es tan complicada y tiene tantas dimensiones diferentes y lo suyo nunca se trata de dominar al mundo. Siempre hay algo, como, personal y nefasto y complejo, que es donde comenzamos con ella”, dijo Schaeffer durante la conferencia de prensa de la serie.
“Cuando elegimos a Kathryn, se convirtió en un personaje que lo tiene todo. Ella al comienzo era, ya sabes, increíblemente divertida y agradable y un poco al estilo de una comedia cursi. Pero luego estaba este enorme alcance de su voraz apetito de poder. Y Kathryn encarnaba todo eso. Estaba lo pequeño, lo divertido y el encanto, y luego estaba la seriedad. Y ella es un personaje que siento que podemos explorar por siempre”, recalcó la showrunner que se encarga de conducir las historias.
Por su parte, la propia actriz destacó que le encanta el rol, debido a que la bruja también implica mucho más de lo que se ve en la superficie. “Gran parte de Agatha en WandaVision fue una actuación. Creo que ella misma es una gran intérprete. Y seguíamos diciendo que es una cebolla floreciente. Había muchísimas capas en la otra serie, entonces es fenomenal poder ver lo que había debajo, para empezar a quitar esas capas de defensa que se han construido durante siglos, ya que ella luce fabulosa, pero no es joven. Pero ver lo que impulsaba todo eso por debajo y profundizar más y más fue, por supuesto, como actor, algo que quieres masticar”, recalcó Kathryn Hahn.
De la historia de Agatha All Along por ahora no se sabe mucho, pero su sinopsis anticipa que tras quedar atrapada en el pueblo de Westview, que es donde ocurrieron los sucesos de Wandavision, Agatha Harkness logrará escapar con la ayuda de un adolescente y emprenderá las pruebas de un legendario “Camino de las Brujas”. Y ahí, junto a su nuevo sidekick, formará un aquelarre de brujas.
En medio de todo eso estará el personaje de Audrey Plaza, llamada Río Vidal, quien tiene una relación que con Agatha que se extiende por siglos, pero la propia actriz recalca que no puede decir mucho al respecto.
“No creo que se me permita decir nada, que es lo que más me gusta de estar en este show y es que no se te permite decir nada o te metes en problemas. [risas] Así que, todo lo que diré sobre mi personaje es que puedes esperar lo inesperado. No tienes idea de lo que va a pasar con ella, y hay giros y vueltas y todo tipo de travesuras sucediendo. Eso es todo lo que diré al respecto”, prometió recalcando el foco en lo inesperado que promete esta producción.
Más allá de la historia, la productora ejecutiva Mary Livanos también promete que Agatha All Along tendrá algunos componentes que ya exploraron en WandaVision. Pero si en aquella serie se inspiraron en la historia televisiva, ahora harán lo propio con otro tipo de legado.
“Bueno, al igual que WandaVision, aquí tiene una mezcla de tonos diferentes, lo cual es increíble. Sabes, dijimos que la otra serie tenía música, pero no era un musical. Tenía drama, pero no es un drama. Comedia, pero no exactamente una comedia. Era todas esas cosas. Y todo eso fue iniciado por Hahn, quien realmente encarnó absolutamente todo en WandaVision. Pero al igual que ella, esta nueva serie tiene una calidad iterativa realmente divertida. Esta vez, somos casi completamente prácticos. Estamos recuperando una especie de época dorada del cine de Hollywood, tal y como lo hicimos con WandaVision, pero esta vez con la fantasía y el terror”, dijo la productora.
“Entonces, estamos utilizando miniaturas, fondos. Muchos elementos prácticos y geniales. Y también efectos especiales de maquillaje, Todo eso hará de este un mundo mágico algo que le parecerá muy real a la audiencia”, remarcó.
“Creo que dejé WandaVision con ganas de hacer mucho más de eso, ¿sabes? Quería hacerlo, fue tan emocionante recrear todas series diferentes y me gustaba hacer todo lo del peinado y el maquillaje, el vestuario, ya sabes, la música, todo. Pero cuando decidimos hacer una serie sobre Agatha, fue como: bueno, tenemos que hacerlo como mil veces más. Y entonces, en WandaVision hicimos mucho trabajo práctico porque era apropiado para las épocas de la serie, pero realmente redoblamos la apuesta. También en WandaVision fue muy preciso qué programas estábamos referenciando, en cambio esta realmente está un poco abierta. Ya sabes, hay muchas de mis influencias personales: soy una chica del estilo de La Historia sin Fin, El Cristal Oscuro, El Laberinto. Entonces estar en los sets fue como sentirme como si tuviera seis años y fue emocionante”, recalcó Shaffer sobre la creación de Agatha All Along.
“Sí. Yo diría que el diablo está en el deleite de los detalles. Para WandaVision lo fue, y para esta nueva serie tuvimos que mantener el listón muy, muy alto. Y para elogiar a Jac, una vez más, esta es una especie de serie de rompecabezas donde cada episodio trae algo completamente diferente, algo nuevo que esperar. Y absolutamente mantendrá a la audiencia adivinando hasta el final y les dará algo para deleitarse en cada episodio”, prometió Livanos.
Los dos primeros episodios de Agatha All Along se estrenarán el 18 de septiembre en Disney+.