Las claves del nuevo Superman según James Gunn

El director remarcó que su película “es sobre la bondad básica de los seres humanos” que puede no parecer cool. “No es una fantasía de poder fascista”, agregó.

El excelente primer tráiler del Superman de James Gunn busca demostrar que esta versión del superhéroe “vive en un mundo con superhéroes”.

“Las películas de superhéroes han tomado estos personajes y han dicho: ‘Está bien, es Batman [o] es Superman, pero no es ninguna de las otras cosas’”, dijo Gunn ante la prensa en el marco de un evento que presentó el tráiler.

“Nosotros estamos adoptando toda la mitología de Superman. Él tiene amigos que son otros superhéroes. Tiene gente con la que no se lleva tan bien que son otros superhéroes. Tiene muchas de las cosas que amamos de los cómics de Superman que no hemos podido ver en los medios audiovisuales y definitivamente no lo hemos podido ver de una manera realista, que es lo que espero que hayamos creado”, recalcó el director.

Superman

Adicionalmente, el director recalcó que la película, en esencia, es sobre la bondad y la búsqueda de hacer el bien por otro, aun cuando el mundo no le haga esa tarea fácil.

“Tenemos un Superman maltratado al principio”, dijo sobre los primeros momentos del tráiler.

“Ese es nuestro país [Estados Unidos]. Creo en la bondad de los seres humanos, y creo que la mayoría de las personas en este país, a pesar de sus creencias ideológicas, sus políticas, están haciendo lo mejor que pueden para salir adelante y ser buenas personas, a pesar de lo que pueda parecerle o sin importar quién pueda ser el otro lado. Esta película trata sobre eso. Trata sobre la bondad básica de los seres humanos, y que puede ser vista como algo poco cool y asediado [por] algunas de las voces más oscuras y algunas de las voces más fuertes”, explicó el director a Variety.

James Gunn finalmente recalcó que está muy satisfecho con el resultado final de la película. “Todos sentimos que estábamos haciendo algo bueno, tanto en términos de calidad como en términos de algo que en realidad no es una fantasía de poder fascista”.

“No digo eso sobre otras películas de héroes en general”, agregó para desmarcarse de cualquier lectura sobre las películas de Zack Snyder. “Pero se sintió bien estar haciendo algo que se trataba de la bondad de una persona”, finalizó.

COMPARTIR NOTA