Una historia romántica poco convencional: mientras él se enamora al instante y la imagina como madre de sus futuros hijos, ella disfruta su libertad sexoafectiva conviviendo con cuatro amigos más. ¿Qué pasará en este choque de formas de relacionarse? Sus protagonistas Delfina Chaves y Nicolás Furtado, lo cuentan en exclusiva a La Cuarta.
Ya se encuentra disponible en Max, Felices los 6, una atractiva y moderna comedia romántica argentina protagonizada por Nicolás Furtado, quien interpreta a Damián, un joven sensible y algo torpe que sobreanaliza todo; y la actriz Delfina Chaves, encargada de darle vida a Carolina, una chica cuya prioridad es la honestidad en las relaciones.
En ocho capítulos, los telespectadores se pueden adentrar en el cautivante mundo de las relaciones: la intersección entre un grupo de amigos monógamos heterosexuales y otro poliamoroso y diverso.
Él se enamora al instante y la imagina como madre de sus futuros hijos. Ella en principio no… y disfruta su libertad conviviendo con Pato, Trinidad, Lautaro y Gonzalo, con quienes mantiene relaciones sexoafectivas.
“Estamos muy contentos con el estreno de Felices los 6. Es una serie que nos gustó mucho hacer y ahora la vemos y estamos muy conformes también con el resultado final”, le reveló Furtado a La Cuarta.
- Nicolás, ¿te enfrentaste a algún prejuicio conforme avanzabas en la lectura de guion? Porque es una historia muy moderna.
Y yo creería que no, prejuicios no. Justamente es lo que me parece que uno como actor trata de no tener a la hora de abordar un personaje. Porque muchas veces hay que salir a defender incluso personajes que hacen cosas políticamente incorrectas o malas o lo que sea. Entonces, si ya arrancamos juzgándolos, nunca vamos a poder llegar a humanizarlos, para que pueda empatizar alguien, aunque sea con alguna parte o con la totalidad de ese personaje. En este caso, el tema que trata es un tema muy nuevo quizá y un poco desconocido para muchos, y para mí en lo personal también. Entonces, creo que mi forma de abordarlo fue justamente entender, aprender. Y bueno, dejarme llevar por esta historia que cuenta nuevas formas de amar y de vincularse con un otro.
- Por otro lado, Delfi, ¿cómo fue para ti interpretar a este personaje que sacará ciertos tabúes sobre lo que buscamos las mujeres en las relaciones y el sexo?
A mí me divirtió muchísimo, la verdad, hacerlo. La forma en la que ella se vestía, y cómo se relacionaba, y cómo pide lo que quiere en cuanto al sexo, en cuanto a la pareja. Para mí fue divertidísimo, porque como actriz no abundan estos personajes, ¿viste? Llegan guiones donde la mujer sufre porque no tiene el amor de a quien ama, y esa persona elige a otra persona, son muchos los personajes que la protagonista femenina sufría.
Entonces para mí fue muy divertido poder hacer este proyecto, y poder contar esa libertad, y contarla no desde la parodia, o sea, el humor viene porque nosotros elegimos contar las series de un tono de comedia y humor que aliviana el tema, y que me parece que es mucho más fácil de empatizar, y entrar y cuestionarse en lo liviano, que me parece que es maravilloso, pero también está humanizado este personaje de Carolina, es una chica que, de hecho, no muy adentrada en la serie, tiene que empezar a enfrentar algo que justamente lo que ella sostiene, que es el amor libre y la no posesión, que son los celos, los tiene que empezar a enfrentar, y para mí eso es un personaje femenino súper rico, el que tiene contradicciones y es complejo, como la vida misma, porque si no empezamos a ser personajes femeninos de cartón, nos vamos para el otro lado, donde son heroínas, donde no les pasa nada, tienen todo resuelto, entonces para mí fue una gran oportunidad desde ese lugar.
Dirigida por Diego Kaplan, los primeros cuatro capítulos de Felices los 6 ya se encuentran disponibles de forma exclusiva en Max.