El estudio eliminó el video de su canal oficial de Youtube, pero la red no ha perdonado y mantiene en línea una pieza promocional que incluía información falsa.
Este miércoles, la compañía Lionsgate concretó un tráiler para Megalopolis, la nueva película de Francis Ford Coppola, el cuál generó diversos comentarios en línea a raíz de su estructura: traer a colación las antiguas producciones del director, tan legendarias como “El Padrino”, y sobreponiendo las reacciones negativas de la crítica especializada.
¿El problema? Todas, absolutamente todas las frases atribuidas a algunos de los críticos más importantes en la historia de Estados Unidos eran falsas de acuerdo al portal Vulture. Y el estudio encargado de la distribución y promoción de la película en Estados Unidos tuvo que bajar el tráiler.
Además de “El Padrino”, el tráiler que ya fue eliminado de Youtube abordaba críticas falsas sobre “Apocalipsis Ahora” y “Dracula”, las cuales ciertamente fueron divisivas en su lanzamiento, pero las frases en cuestión eran inventadas. Peor aún, algunos de los críticos a los que se les atribuían malas reseñas en realidad sí escribieron críticas muy positivas hacia esas películas.
Aunque no entregaron mayores detalles, más allá de ofrecer “sus sinceras disculpas” a los críticos involucrados - muchos de ellos muertos - y la productora responsable de financiar la película, American Zoetrope de Francis Ford Coppola, es probable que Lionsgate impulsase la jugada promocional para contrastar las críticas que surgieron con el estreno de Megalopolis en el Festival de Cannes.
“Lionsgate retiró de inmediato el tráiler de ‘Megalopolis’”, dijo el estudio. “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos involucrados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este inexcusable error en nuestro proceso de revisión. Nos equivocamos. Lo sentimos”, remarcaron.
Megalopolis ha generado bastante discusión antes de su estreno en cines, ya que se trata de una película de más de $100 millones de dólares que fue financiada por el propio Coppola, quien sacó dinero de su bolsillo - y sus viñedos - para cumplir el sueño de realizar un proyecto que intentó sacar adelante durante décadas.
La película se estrenará en septiembre en Estados Unidos y por ahora no tiene fecha de lanzamiento en Chile.