Sam Wilson tendrá que lidiar con el presidente de Estados Unidos, nuevos enemigos e inclusive el Hulk Rojo en lo próximo de Marvel Studios.
La próxima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Capitán América: Brave New World, llegará a los cines el 14 de febrero de 2025 y desde ya prometen forjar nuevas alianzas tras el retiro del anterior Sentinela de la Libertad.
En ese sentido, la película marcará el debut de Anthony Mackie en el cine como el nuevo Capitán América, tras haber heredado el escudo de Steve Rogers.
Pero su personaje, Sam Wilson, no solo adoptará el legado de Capitán América, sino que también entregará su manto de Falcon a Joaquín Torres, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea interpretado por Danny Ramirez. Y es justamente ese elemento,, presentado en la serie The Falcon and the Winter Soldier, juega un papel central en la trama.
El director Julius Onah compartió en una entrevista con Empire que la relación entre Sam y Joaquín será clave en la historia. “Hay una dinámica increíble de hermano mayor y hermano menor entre ellos”, dijo Onah. Además, destacó que Sam enfrentará desafíos aparentemente imposibles, descubriendo nuevas herramientas y estrategias a lo largo de la película.
Y en todo ese escenario, Capitán América: Brave New World también presentará la evolución de Sam Wilson como líder y estratega.
Finalmente consideren que la sinopsis adelanta que Sam tendrá que lidiar con el recién elegido presidente de los Estados Unidos Thaddeus Ross (Harrison Ford), quien fue responsable de arrestar a Sam y sus compañeros Vengadores durante los eventos de Capitán América: Civil War.
“Ahora como presidente, Ross está ansioso por trabajar con Sam, con la esperanza de convertir al Capitán América en un puesto militar oficial. Pero esa alianza tentativa se ve en peligro cuando Sam se encuentra en medio de un incidente internacional, con su amigo y súper soldado retirado Isaiah Bradley (Carl Lumbly) como el principal sospechoso. La investigación de Sam lo envía a una peligrosa persecución y (lo que conduce a) un enfrentamiento mortal y una provocación del amenazante Hulk Rojo”, adelanta la sinopsis.