Este año se estrenará una nueva serie, mientras el próximo año volverá House of the Dragon, aunque hay algunos proyectos extra aún en desarrollo.
Varias novedades relacionadas con las franquicias de Juego de Tronos fueron dadas a conocer por HBO tras las declaraciones de Francesca Orsi, jefa de series drámaticas del canal de cable, al portal Deadline.
En primer lugar, la tercera temporada de House of the Dragon llegará en 2026 con un inicio cargado de acción: la Batalla del Gullet, uno de los enfrentamientos navales más sangrientos de la historia de Westeros.
Este conflicto, originalmente planeado para el final de la segunda temporada, fue pospuesto debido a los recortes en episodios tras la huelga de Hollywood en 2023.
Antes de aquello, a mediados de este año, debutará A Knight of the Seven Kingdoms (Un caballero de los Siete Reinos), el segundo spin-off de Game of Thrones, basado en la saga de novelas de Ser Duncan el Alto y su escudero, Egg (futuro rey Aegon V).
La adaptación desde ya cuenta con el respaldo de George R.R. Martin, quien ha sido entusiasta con su desarrollo. Según los nuevos detalles, HBO ya planea rodar dos temporadas adicionales para completar la trilogía de novelas.
En tanto, con House of the Dragon finalizando en su cuarta temporada, HBO aún trabaja en más proyectos. Aunque muchas ideas han sido descartadas (como la secuela de Jon Snow), la compañía tiene en la mira un nuevo spin-off “muy prometedor” centrado en la línea Targaryen.
En ese sentido, se especula que podría tratarse de una serie sobre Aegon el Conquistador, el Targaryen que comenzó todo en Westeros, aunque HBO lo describe como un relato “más íntimo” de lo esperado.