Durante este año se concretará la presentación del gran final de la popular serie de Netflix y los hermanos Duffer ahora recalcaron que lo más importante son los personajes y no los efectos.
Los hermanos Duffer aclararon su comentario sobre que la última temporada de Stranger Things, ya que previamente anticiparon que sería como “ocho películas blockbusters”.
En esa línea, aunque adelantaron que los episodios serán largos, remarcaron que su prioridad sigue estando en los propios personajes.
Todo ocurrió durante un evento realizado en Atlanta, en donde los creadores de la serie explicaron que la frase de las películas sonaba bien, pero no significa que literalmente veremos ocho películas.
Además destacaron que su enfoque combina grandes efectos especiales con una conexión emocional profunda con los personajes.
“A Ross y a mí nos encantan las películas más largas. Nos encantan las secuencias de efectos especiales, pero al final, obviamente, lo importante es el trabajo de los personajes. Y lo que me encanta de la televisión, aunque de pequeños nos centrábamos en el cine. En la TV podemos hacer esos enormes efectos especiales cinematográficos, secuencias extravagantes, pero también tenemos mucho tiempo para pasar con los personajes, así que cuando se ven envueltos en situaciones que implican los efectos especiales, te preocupas profundamente por lo que les va a pasar. No te desconectas”, dijo Matt Duffer.
“A menudo te desconectas, o me pasa a mí, en algunas de esas secuencias de grandes películas. El objetivo aquí es que te involucres por completo en la historia, y eso es lo que descubrí que hace la buena televisión”, remarcó el co-creador de la serie.
Durante el evento también reconocieron que el extenso tiempo de producción se debe, en gran parte, al trabajo en efectos visuales. También mencionaron lo impactante que ha sido ver crecer al elenco, como Caleb McLaughlin y Millie Bobby Brown.
“Ahora somos como una familia. Hemos crecido con ellos. Ese aspecto de la serie ha sido realmente especial, y no sé si es solo porque hay un montón de ellos, sino porque todos han resultado tan bien como seres humanos, porque el miedo era que íbamos a arruinar a un niño haciéndolo famoso, y estoy muy orgulloso de cómo resultaron como personas”, destacó.
Se espera que Stranger Things 5 llegará en 2025, cerrando una historia que ha tomado una década en completarse.