“Los Hermanos Menéndez”: Documental de Netflix revela nuevos detalles exclusivos del caso

Foto: Lyle y Erik Menéndez.

Erik y Lyle Menéndez cuentan sus versiones desde la cárcel a 35 años del asesinato de sus padres.

Tras el éxito de “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, docuserie dirigida por Ryan Murphy y que relata uno de los casos más impactantes de Estados Unidos donde los jóvenes hermanos Erik y Lyle Menéndez asesinaron a sus padres en Beverly Hills tras años de oscuros secretos que cometió su padre, José Menéndez, hacía sus hijos.

Y a menos de un mes de su estreno a través de Netflix, la plataforma de streaming lanzó este lunes un documental en exclusiva en donde ambos hermanos hablan por primera vez desde la cárcel, a 30 años del veredicto, sobre el crimen y los juicios que actualmente los mantiene en una cadena perpetua.

Pero a diferencia de la docuserie de ficción, “Los Hermanos Menéndez” se desarrolla con los relatos de los reales Erik y Lyle, quienes actualmente se encuentran reclutados en la misma prisión tras estar separados por cerca de 20 años.

Caso Menendez

En 1996 se dictó el juicio que condenó a los hermanos Menéndez por el asesinato de Kitty y José Menéndez en 1989, en el que las primeras conclusiones llegaron a que el hecho ocurrió por querer heredar una millonaria fortuna del magnate.

Pero tras siete años de investigaciones y juicios fallidos, los hermanos fueron la cuna del misterio y de la televisión ante una serie de declaraciones que Erik y Lyle harían públicos acusando a su padre de reiterados abusos hacia ellos.

Asimismo, esta versión más informativa del caso de los hermanos Menéndez presenta testimonios de abogados, periodistas, jurados, observadores y familiares que estuvieron presentes en los juicios de Erik y Lyle.

Foto: Netflix.

Y ante la enigmática popularidad del caso gracias a las redes sociales, el próximo mes de noviembre se realizará una nueva audiencia tras nuevas pruebas que se presentaron sobre el caso, lo que podría ser un salvavidas para las cadena perpetuas sin posibilidad de libertad condicional que ambos hermanos están cumpliendo actualmente.

Una carta de Erik que envió a su primo meses antes del crimen revelaría los abusos cometidos por parte de su padre, y la denuncia de un ex Menudo serían clave para una posible reconsideración de la sentencia.

COMPARTIR NOTA