Los responsables de Infinity War y Endgame ahora están en conversaciones para volver al universo Marvel y conducir el cierre de la actual saga del multiverso que lleva adelante la compañía liderada por Kevin Feige.
Marvel Studios finalmente volvería a territorio conocido para lo que serán las próximas películas de Los Vengadores. Luego de diversos reportes sobre la posibilidad de que directores como Sam Raimi (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) o Shawn Levy (Deadpool & Wolverine) tomaran las riendas, ahora se ha dado a conocer que Joe & Anthony Russo están en negociaciones para hacerse cargo de las películas.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, los hermanos Russo, quienes previamente dirigieron cuatro películas del MCU, negocian para dirigir la Avengers 5 que aún no tiene título oficial y el planeado gran final de la Saga del Multiverso, conocida por ahora como Avengers: Secret Wars.
Según la publicación, durante los últimos meses en Marvel Studios estuvieron buscando a diversos directores, incluyendo a Levy, pero en definitiva llegaron a sus antiguos colaboradores de Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Guerra Civil, Avengers: Infinity War & Endgame.
Por ahora no hay detalles sobre la quinta película de los Avengers, pero previamente había sido conocido como Avengers: The Kang Dynasty, teniendo un gran foco en el Kang interpretado por Jonathan Majors. Pero este último fue despedido.
En los últimos años, los hermanos Russo produjeron películas como las Extraction de Netflix y fueron productores ejecutivos de la ganadora del Oscar Everything Everywhere All at Once, mientras que como directores se encargaron del drama Cherry (2021) para Apple y la película de acción The Gray Man (2022) para Netflix. Con este último streaming actualmente trabajan en la película de ciencia ficción The Electric State .
Avengers 5 se estrenará en mayo de 2026, mientras que Secret Wars llegaría en mayo de 2027.