Tanto el director Todd Phillips como el actor Joaquin Phoenix recalcaron que no habrá espacio para una nueva secuela, tanto por historia como por el costo físico que implica interpretar a Arthur Fleck.
En el marco de la promoción de Joker: Folie à Deux, el director Todd Phillips aseguró que ninguno de los involucrados volverá para una nueva secuela, recalcando que simplemente no habrá una tercera parte.
“El último día de esta película fue muy diferente porque estábamos en Nueva York filmando en las escaleras con 8.000 paparazzi”, recordó en conversación con Collider. “Fue un día muy frustrante, así que todos queríamos salir de allí lo antes posible. Pero luego tuvimos una pequeña reunión en el bar de un amigo en el centro de la ciudad y fue realmente hermoso. Joaquín y Gaga y todos estaban allí, y, por supuesto, el equipo”, agregó.
“Pero, una vez más, vas a ver la película y dirás: ‘Ah, ya lo entiendo. La historia está contada’”, finalizó planteando que la historia simplemente estará terminada con esta segunda parte.
Por su parte, Joaquin Phoenix, quien por primera vez en su carrera accedió a hacer una secuela, también recalcó que no está dispuesto a volver a dar vida a Arthur Fleck otra vez. Especialmente debido a los costos que le significa bajar de peso para el rol.
“No voy a hablar de los detalles de la dieta, porque creo que nadie quiere escuchar eso”, dijo Phoenix durante un evento de prensa que reportó The Associated Press. “Suena como un actor que habla y habla sobre cuánto peso perdió. Pero al final de esa etapa [en la primera película], estaba tan harto de mí mismo y enojado conmigo mismo por hacer tanto alboroto por este papel”, agregó.
“Esta vez se sintió incluso un poco más complicado porque hubo mucho ensayo de baile que estábamos haciendo, lo que no tuve la última vez, así que esto se sintió un poco más difícil”, agregando que no quiere volver volver a someter a su cuerpo a este tipo de procesos.
Joker: Folie à Deux se estrenará en cines chilenos el 3 de octubre.