Aunque muchos fanáticos no estarían en desacuerdo en tener que volver a la isla, el guionista Drew Goddard asegura que solo volvería si se hace algo especial que no sea un simple “karaoke” de lo hecho en el pasado.
Lost fue el primer gran hito televisivo de este siglo. Antes de las redes sociales, la serie logró cautivar la conversación en Internet, convirtiéndose en un éxito de audiencia alrededor del mundo, generando comunidades obsesionadas con sus misterios e inclusive logrando reconocimiento de la crítica, por lo que obtuvo el premio de Mejor Serie Dramática en los Premios Emmy.
Pero aunque la serie llegó a un cierre definitivo para gran parte de sus personajes, una escena especial presente en su lanzamiento en DVD abrió las puertas para indagar en más, ya que Hurley logra dar con Walt, el niño que fue uno de los focos de la primera temporada, para legarle la misión de quedar como líder y guardián del destino de la misteriosa isla.
En ese sentido, ahora el director y guionista Drew Goddard, quien se encargó de escribir nueve episodios de la serie, abordó la posibilidad de que la historia sea revitalizada.
En conversación con Variety, Goddard remarcó que no existen discusiones oficiales para traer de regreso a Lost, pero aseguró que nunca descartará esa posibilidad.
“Me encantó trabajar en esa serie y me encantó lo que hicimos”, explicó. “Siempre sentí firmemente que no quiero simplemente hacer karaoke del programa que solía hacer. Solo me interesaría si sintiéramos que podemos hacer algo especial y nuevo dentro de la estructura del programa. Y luego, parte de eso se reduce al tiempo y las ganas. Así que no hay ningún plan para eso hoy. Pero nunca digas nunca”.
Creada por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, la historia de Lost sigue a los sobrevivientes de un vuelo comercial que se estrella en una misteriosa isla del Pacífico Sur, combinando narrativas en la isla con flashbacks y flashforwards para profundizar en sus personajes. Con un elenco encabezado por Matthew Fox como el líder Jack Shephard, Evangeline Lilly como la fugitiva Kate Austen y Josh Holloway como el estafador Sawyer, la serie destacó por su narrativa compleja y sus giros inesperados. Aunque su final generó opiniones divididas, Lost logró 16 millones de espectadores por episodio en su primera temporada y arrasó en los premios de 2005/2006, ganando un Emmy, un Globo de Oro y un SAG por su excelencia.
Por su parte, Drew Goddard actualmente está trabajando en una nueva película de la franquicia de The Matrix para Warner Bros, la cual por ahora está en proceso de escribir, pero también está fichado para dirigir el proyecto.