El actor nacional regresa al cine con un personaje que podría generar controversia sobre la lectura del estallido social.
Con todo se prepara Luis Gnecco para su regreso a la pantalla grande. Esta vez, protagonizará La Fuente, la primera película basada en el estallido social de 2019 y las protestas en Plaza Italia.
El largometraje, escrita y dirigida por Daniel Vivanco, se encuentra en etapa de producción y reuniendo fondos para el rodaje. Se trata del mismo dierctor de cintas como El mal trato (2014) y La mujer de Iván (2011).
En la película, Gnecco interpretará a Carlo Siri, el conocido dueño de la Fuente Alemana de Plaza Italia, empresario que vivió en carne propia los incidentes y daños que rodearon las protestas de octubre de 2019.
“La versión del estallido no puede ser una sola”
Según contó el director a ExAnte, su idea surgió en los meses posteriores al estallido, “cuando veo que Carlo Siri (dueño de Antigua Fuente) está sumergido en este infierno y me doy cuenta de que hay una historia ahí”.
“Ya llevamos más de dos años conversando, trabajando en esta película. Tomé algunos elementos de su vida real y creé una historia de ficción. Porque la película está inspirada en Carlo, pero no es la historia de él. El 80% del guion es invención”, explicó.
En su perfil de LinkedIn, Vivanco advierte que “la versión del estallido no puede ser una sola y la historia de lo que le ocurrió a Carlo Siri y la ex Fuente Alemana, merece ser contada”.