“Malditos idiotas”: La guerra por el futuro de James Bond entre la familia Broccoli y Amazon

No hay avance en una nueva película del agente 007 debido a las profundas diferencias creativas entre la plataforma de streaming, que quiere explotar a la marca de múltiples formas, y los dueños de los derechos cinematográficos del agente creado por Ian Fleming.

Desde que la era de Daniel Craig como 007 llegó a su fin, los fans han estado esperando noticias sobre el próximo capítulo de James Bond.

Sin embargo, un nuevo informe sugiere que los planes están detenidos debido a los problemas entre la familia Broccoli, dueña de los derechos del personaje, y Amazon, la empresa que compró al estudio MGM en 2022 y, por ende, actualmente es la casa del agente al servicio de su majestad.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la relación entre Barbara Broccoli, productora de Bond, y Amazon se ha deteriorado significativamente. Broccoli no confía en el enfoque “centrado en algoritmos” de Amazon, llegando a referirse a los ejecutivos de la compañía en duros términos.

“Este otoño, Barbara describió el estado de una nueva película en términos nefastos: sin guión, sin historia y sin un nuevo Bond. Para sus amigos, Broccoli ha descrito sus pensamientos sobre Amazon de esta manera: Esta gente son malditos idiotas”, apunta el portal.

Las visiones encontradas se deben a que Amazon quería expandir el universo de Bond con spin-offs, series en Prime Video e incluso proyectos protagonizados por una 007 femenina. Por su parte, los Broccoli mantienen un estricto control creativo sobre el personaje, cortesía del contrato existente, y han rechazado convertir a Bond en “simple contenido”.

De hecho, el reporte plantea que el primer quiebre se gestó luego de que la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, se refirió a Bond precisamente como “contenido” en una reunión inicial, lo que molestó a Barbara Broccoli.

Broccoli está abierta a considerar actores de color o incluso a un Bond gay, pero insiste en que debe ser un hombre británico.

El informe deja claro que no hay señales de un próximo proyecto en desarrollo, y cualquier acuerdo dependerá de que las partes resuelvan sus diferencias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA