Mandy Moore protagoniza segunda temporada de Dr. Death: “Interpretar un personaje como este es algo que nunca antes había hecho”

Mandy Moore protagoniza segunda temporada de Dr. Death
Mandy Moore protagoniza segunda temporada de Dr. Death

Conversamos en exclusiva con la icónica actriz que saltó al estrellato muy joven en la década del 2000, siendo parte de series y películas adolescentes. Hoy está sumergida en un nuevo personaje: Benita Alexander, una brillante periodista de investigación que cae en los encantos de un seductor y maligno doctor interpretado por Edgar Ramírez. La producción de Universal+ se estrena el próximo 15 de mayo.

Mandy Moore protagoniza una nueva temporada de Dr. Death, producción basada en el exitoso podcast de Wondery. Se trata de una sobrecogedora historia real, los ocho episodios que se estrenan en exclusiva en Universal+ el próximo 15 de mayo.

Conversamos en exclusiva con la icónica actriz que saltó al estrellato siendo muy joven en la década del 2000, en series y películas juveniles, además de haber tenido una carrera en la música y ser parte de This is us. Hoy está sumergida en un nuevo personaje: Benita Alexander, una brillante periodista de investigación que cae en los encantos de un seductor y maligno doctor interpretado por Edgar Ramírez.

“Creo que lo bueno de la segunda temporada de Dr. Death en particular es que no solo estás siguiendo la negligencia médica y lo nefasto que es este médico, sino que esta temporada también llega a su vida personal y cómo esas transgresiones aparecen en el lado personal. Me encanta ver la dicotomía de ambos”, le dijo al diario pop.

Dr. Death - Season 2
DR. DEATH -- “Worth The Risk” Episode 202 -- Pictured: (l-r) Mandy Moore as Benita Alexander, Edgar Ramírez as Dr. Paolo Macchiarini -- (Photo by: David Giesbrecht/PEACOCK)

“Edgar es fantástico en todos los sentidos”

- Mandy, ¿conocías el caso del Doctor Paolo Macchiarini, el “Hombre Milagro”, y cómo tu personaje Benita Alexander estaba relacionada con él?

Yo era fanática del podcast, así que supe del caso cuando entré en el proyecto. Me encantó cómo Benita era tan capaz, tan inteligente y estaba en la cima de su juego en su campo. Y, sin embargo, con la más mínima vulnerabilidad, estaba en esta posición de ser atacada por alguien como Paolo. Con él, ella encuentra su vida en una especie de estado máximo de cuento de hadas, y luego, muy rápidamente, comienza a desmoronarse. Eso me pareció fascinante: lo que tiene que suceder en tu vida cuando estás abierto a ser aprovechado. Y la forma en que Paulo se aprovechó de Benita nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Realmente podría verme en esa posición.

- ¿Cómo Paolo cautivó a Benita?

Era muy fácil ver cómo alguien sería susceptible de ser cortejado por Paolo. Realmente fue un cuento de hadas. Tienes a este médico brillante que es pionero en este apasionante campo de la medicina, te ha elegido y quiere invitarte a cenar y tomar vino y luego proponerte matrimonio. Es como si cada parte de tu vida estuviera tocada por magia. Y dice cosas como que la boda será oficiada por el Papa, y que los Obama y los Clinton y una larga lista de personas realmente importantes e impresionantes estarán allí. Con Benita, sucede en dosis tan pequeñas que no es como si estuviera afuera diciendo: nos vamos a casar y el Papa va a oficiar nuestra boda. Obviamente, eso es increíble. Pero creo que la forma en que lo expresó todo hizo que fuera muy fácil aceptar que era plausible. No creo que Benita fuera tonta al creer nada de eso. Era así de bueno siendo manipulador.

- ¿Cómo fueron las escenas con Edgar Ramírez cuando reparte la ofensiva de encanto bajo su rol como Paolo?

Fue como una experiencia como si estuvieras fuera de tu cuerpo. Saber la verdad de lo que realmente está sucediendo y aún así tener que jugar con la fantasía que presentaba Paolo. Obviamente no quieres revelar que estoy tras él tan pronto. Entonces, dar ese paso atrás y ver que uno mismo tiene que permanecer en el personaje, fue un poco aterrador. Porque te das cuenta de que personas así existen en el mundo y cómo manejarías eso.

- Y ¿Cómo manejarías eso?

Sabes, siento que siempre he sido bastante buena confiando en mi instinto, pero creo que trabajar en esta serie Dr. Death aumenta mis sospechas un poco más y me mantiene alerta sobre si las intenciones de las personas son ciertas.

- ¿Cómo fue trabajar con Edgar Ramírez? Un orgullo latino.

Creo que Edgar es fantástico en todos los sentidos. Y realmente abordamos nuestro trabajo de la misma manera; hay mucho cuidado, consideración y conversación. Me encantó que siempre estaba dispuesto a ensayar y charlar sobre dónde estaban nuestros personajes en un momento dado. Y lo mejor fue que todas nuestras cosas juntas estaban realmente en este vacío. Realmente simplemente jugábamos a enamorarnos y a estar realmente enamorados el uno del otro. Y eso es muy fácil de afrontar (ríe). Una vez que descubrí en la serie quién es y cuáles son sus intenciones, no volveré a trabajar con él nunca más. Entonces, todas nuestras cosas llegaron a existir en esta pequeña burbuja realmente hermosa.

Dr. Death - Season 2
DR. DEATH -- "The Horizon” Episode 203 -- Pictured: (l-r) Edgar Ramírez as Dr. Paolo Macchiarini, Mandy Moore as Benita Alexander -- (Photo by: David Giesbrecht/PEACOCK)

“Leí los guiones y pensé: tengo que hacer esto”

- ¿Alguna vez sentiste la necesidad de acercarte a la verdadera Benita mientras trabajabas en tu personaje?

Siento que en el caso de Dr. Death, el material original era tan sólido con el podcast y lo que estaba escrito que todo existía para mí. Esta es una versión dramatizada de lo que sucedió, así que, en ese sentido, sentí que tenía tanto a qué recurrir como actriz que ni siquiera necesariamente sentí la necesidad de extender la mano.

- Benita es una periodista de investigación maravillosa. Cuando estabas trabajando en tu análisis personal de este personaje, ¿qué se te ocurrió que crees que permitiría a esta persona inteligente caer en semejante artimaña?

Quiero decir, esta es una persona real con consecuencias en la vida real, así que no puedo empezar a entender qué la ayudó a tomar esta decisión en su propia vida. Pero la forma en que lo abordé como actriz fue que se trata de una mujer que se encontró en un momento particularmente vulnerable de su vida. Sí, ella está en la cima de su campo. Ella es increíblemente brillante y capaz. Y no es que nunca hubiera estado en situaciones con personas increíblemente impresionantes, especialmente hombres que son guapos y encantadores e increíblemente impresionantes en sus propios campos. Simplemente creo que este fue un momento en el que ella estaba lidiando con muchas cosas en su vida personal. Porque su exmarido estaba enfermo y ella es esencialmente madre soltera. Y la forma en que lo abordé como actriz fue que fue una gran sorpresa para ella. No creo que esto fuera algo que ella necesariamente estuviera buscando en su vida. Fue simplemente la forma en que se desarrollaron las cosas y las decisiones que ella terminó tomando. Creo que, en cualquier otra situación, ella le estaría diciendo a alguien qué estás haciendo. Pero en el caso de los asuntos del corazón, a veces simplemente no tienen sentido.

Dr. Death - Season 2
DR. DEATH -- “Like Magic” Episode 201 -- Pictured: Mandy Moore as Benita Alexander -- (Photo by: Scott McDermott/PEACOCK)

- Dr. Death es muy diferente a todo lo que has trabajado antes, ¿qué te hizo querer ser parte de esta serie?

Es gracioso, esto se me ocurrió en el último minuto. Acababa de tener un bebé y no necesariamente buscaba trabajar. Me ofrecieron este proyecto porque había visto la primera temporada y escuchado el podcast, pero se estaba filmando en Nueva York. Y pensé: leeré los primeros guiones, pero probablemente no funcionará con el hecho de que tengo un bebé de un mes y tendríamos que mudarnos con toda mi familia por todo el país. Pero luego leí los guiones y pensé: tengo que hacer esto (ríe). Creo que el tono de Dr. Death es algo en lo que nunca antes había estado involucrada. Incluso interpretar un personaje como este es algo que nunca antes había hecho. Como actriz, siempre buscas algo que te ayude a estirarte y que sea un desafío, emocionante y apasionante. Y Dr. Death en sí también fue todas esas cosas. Me encanta ver series como esta. Creo que es totalmente compulsivo y divertido. Un episodio lleva al siguiente porque simplemente no puedes evitarlo y quieres saber cómo se desarrolla una historia como esta. Así que sí, fue una decisión bastante fácil de tomar.

-La apariencia de Dr. Death es muy cinematográfica. ¿Cómo fue estar en el set en persona?

Estuve en una serie (This is Us) durante seis años donde el estilo de la producción era muy portátil y constantemente fluido. Pero la forma en que se filmó Dr. Death se sintió absoluta mente diferente. Fue tan preciso. Creo que eso tiene que ver con el mundo médico y cómo la cirugía y la precisión son claves. Hubo mucha coreografía y los movimientos de cámara fueron muy intencionados. Ser parte de un espectáculo donde la configuración de la iluminación tomó mucho tiempo porque había una verdadera rima y razón detrás, fue muy divertido para mí. Se sintió muy cinematográfico y lujoso porque estás hablando de este cirujano italiano trotamundos, que vivió en España y realizó cirugías en Suecia, Rusia, Londres y Chicago. Estaba a mundos de distancia de lo que había estado viviendo día tras día durante seis temporadas en This is Us.

- El elenco es muy emocionante. ¿Tuviste la oportunidad de interactuar a menudo con tus coprotagonistas Luke Kirby, Ashley Madekwe y Gustaf Hammarsten?

No pude trabajar con la mayoría de los demás solo porque son historias muy separadas. La única vez que pude trabajar con los otros actores fue cuando nos encuentras a todos en el mismo espacio al final de esta serie, ¡pero no quiero revelar cómo! Pude trabajar con Judy Reyes, quien interpreta a mi mejor amiga, y soy una fan desde hace mucho tiempo. Nunca pude trabajar con ella en Scrubs, a pesar de que hice un par de episodios hace mucho tiempo. Pero amo a Judy y tenemos muchos amigos en común. Y por eso, poder ser amiga de ella en España y en Nueva York fue simplemente genial. No tengo palabras para expresar lo mucho que disfruté y todo lo que me divertí haciendo este proyecto. Creo que lo bueno de la segunda temporada de Dr. Death en particular es que no solo estás siguiendo la negligencia médica y lo nefasto que es este médico, sino que esta temporada también llega a su vida personal y cómo esas transgresiones aparecen en el lado personal. Me encanta ver la dicotomía de ambos.

Lee más en La Cuarta

- “Los delitos de cuello y corbata son súper recurrentes en Chile”: Francisco Melo y su rol en la película basada en el Caso La Polar

- Knuckles: ¿Cuándo se estrena la nueva serie del personaje de Sonic?

COMPARTIR NOTA