Marvel Studios afirma que creador de X-Men 97 fue despedido por “conductas atroces”

Tras una serie de mensajes en los que Beau DeMayo, el showrunner del regreso animado de los mutantes, acusaba de homofobia a Disney, la compañía reveló los motivos que lo sacaron del show y quitaron sus créditos de la segunda temporada.

A pesar del éxito que tuvo tanto en crítica como en audiencia el estreno de X-Men 97, los planes para la segunda temporada se vieron opacados incluso antes de que la serie fuera lanzada en Disney+, ya que Beau DeMayo, creador de este revival, confirmó que no formaría parte del proyecto a partir de su segundo ciclo. Esto no impidió que durante la emisión de la serie realizara comentarios capítulo a capítulo a través de su cuenta de X, adelantando también algunas de las ideas que tenía para una eventual segunda temporada.

Sin embargo, las razones de su salida de la serie no habían quedado claras. Diferencias creativas y problemas con el equipo fueron algunos de los rumores que se escucharon. Pero fue el propio DeMayo quien, una vez acabada la serie, comenzó a lanzar acusaciones. La que causó más ruido fue cuando acusó a Disney de eliminarlo de los créditos de la segunda temporada de X-Men 97 después de haber compartido en su Instagram una foto celebrando el mes del Orgullo, en la cual aparecía en un dibujo hecho por un fanático, disfrazado de una versión bastante veraniega de Cíclope.

“El 13 de junio, Marvel me envió una carta notificándome que debido a ese posteo, me eliminaría de los créditos de la segunda temporada”, reclamó DeMayo en un posteo en X. Pero tras esto, consultados por el Hollywood Reporter, la casa del Ratón Mickey dio la explicación oficial sobre el término de relaciones laborales con el guionista.

“El señor DeMayo fue despedido en marzo de 2024 después de una investigación interna. Debido a la atroz naturaleza de las conductas encontradas, cortamos lazos con él de manera inmediata y desde allí que no tiene ninguna relación con Marvel”, señaló la compañía, dando a entender que su despido tendría relación con un caso de acoso sexual del cual se desconocen sus reales implicancias.

Además, la compañía señaló que se había llegado a un acuerdo para que DeMayo no se refiriera al show en sus redes sociales, lo cual DeMayo siguió haciendo, lo que finalmente motivó a que su crédito como creador de la serie a partir de la segunda temporada fuera eliminado. Tras estas revelaciones, DeMayo también respondió, señalando que se trata de una conducta esperada y que pronto “la verdad será revelada”.

COMPARTIR NOTA