El productor Kevin Feige reveló el estado del proyecto que fue sacado del calendario de estrenos y que ya ha sufrido la baja de dos directores.
Aunque Marvel Studios anunció el debut de una nueva versión de Blade, el cazavampiros, en su Universo Cinematográfico durante el año 2019, el proyecto ha enfrentado varios retrasos y aún no tiene fecha de estreno.
Actualmente, la producción no tiene director tras la salida de Yann Demange, y previamente Bassam Tariq dejó el proyecto en 2022. Sin embargo, el presidente del estudio, Kevin Feige, ahora aseguró a los fans en el evento D23 de Brasil que la película sigue en marcha con Mahershala Ali en el papel principal.
En ese sentido, Feige enfatizó que Marvel sigue comprometido con Blade y el enfoque de Ali para el personaje. “Queremos asegurarnos de que estamos haciendo la película correcta de Blade”, dijo. Feige mencionando además que, al igual que Deadpool & Wolverine, la nueva película del personaje está planeada para tener clasificación R debido a la naturaleza del personaje.
Desde el anuncio en la San Diego Comic-Con de 2019, la película ha pasado por múltiples cambios de dirección y fechas de lanzamiento. De hecho, en algún punto se planeó un estreno para este mes, pero a la larga terminaron retirándola del calendario. De ahí que Feige explicó que por ahora están en esa búsqueda para “acertar” con la historia y el talento involucrado antes de avanzar con la producción.
Blade, creado por Marv Wolfman y Gene Colan, debutó en los cómics en 1973 y previamente fue interpretado en el cine por Wesley Snipes en tres películas. Dicha versión volvió a aparecer sorpresivamente en Deadpool & Wolverine, proclamando en un momento que nunca habría otro Blade. Algo que por ahora se mantiene.