Marvel y DC pierden los derechos de la marca compartida “superhéroe”

El fallo permitirá que otras editoriales o compañías más pequeñas puedan usar estos términos para promocionar a sus personajes.

Durante años el término de superhéroes se ha asociado principalmente a personajes de Marvel y DC, y esto no es de extrañar dado que hasta ahora ambas compañías tenían registrado el término de Superhéroes (Super Hero y Superhero) en Estados Unidos. A pesar de esto, y con el surgir de nuevos héroes, es que ambas compañías han perdido la marca registrada en un reciente fallo de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Esto se inicia tras una demanda interpuesta por S.J. Richold y Superbabies Limited, una pequeña que produce cómics y es que según se ha dado a conocer, la justicia ha ordenado a Marvel y DC poner fin al uso exclusivo de estos términos, lo que permitirá que otras editoriales y compañías más pequeñas puedan usar estos términos para promocionar a sus personajes.

Marvel y DC se unieron en 1977 para registrar el término “Superhéroe” como una marca comercial compartiendo los derechos. En 1979 las autoridades estadounidenses aceptaron la solicitud con lo cual el términbo pasó a ser de su propiedad eso hasta ahora.

Superbabies vs Marvel y DC

Según argumentaron desde Superbabies, la palabra Superhéroes es una palabra genérica por lo cual no debería estar registrada como marca.

El abogado de Superbabies en un comunicado recogido por Bleeding Cool, apuntó que “Este resultado no solo es una victoria para nuestro cliente, sino una victoria para la creatividad y la innovación. Al establecer que los SUPER HÉROES pertenecen al dominio público, los salvaguardamos como un símbolo de heroísmo disponible para todos los narradores. Las historias de superhéroes nos enseñan a defender al más débil, por lo que es apropiado que la liberación de los SUPER HÉROES llegue de manos de The Super Babies, los más pequeños de todos. Mi esperanza es que esta victoria anime a las pequeñas empresas a compartir sus historias con el mundo”.

Desde la editorial celebraron la victoria con una pequeña viñeta recordando el famoso panel de ‘No more mutants’.

Superhéroes

COMPARTIR NOTA