El director reveló que consideraron agregar un cameo del héroe interpretado por Robert Pattinson, pero finalmente decidieron descartarlo.
Matt Reeves, director de The Batman, finalmente abordó por qué el superhéroe no aparece durante los eventos de la elogiada serie de El Pingüino.
Se trata de una situación que generó múltiples comentarios en redes sociales, ya que en la serie ocurren situaciones de alto calibre criminal que ocurren sin la intervención del hombre murciélago.
“Fue un momento de gran agitación en la ciudad, literalmente la semana después de lo que sucedió”, planteó Reeves a Digital Spy. “Gran parte de la ciudad está desesperada, por lo que la policía no puede llegar a todas partes, hay delincuencia en todas partes, es un momento muy, muy peligroso”, agregó.
“Batman está ahí afuera tratando de lidiar con las consecuencias de todo lo que sucedió, de lo que hasta cierto punto se culpa a sí mismo”, remarcó.
Lo que sucedió fue la destrucción de una zona de Gotham tras las acciones de El Acertijo, lo que eleva los índices de criminalidad en medio de la pugna de poder que quedó tras el vacío que quedó tras la muerte del mafioso Carmine Falcone.
En ese escenario, Reeves planteó que un cameo de Batman sí fue considerado para la serie, aunque nunca lo escribieron en el papel.
“Durante el transcurso de la escritura de la temporada, discutimos muchas veces si podría haber algún cruce que se sintiera merecido. Probamos algunas ideas conceptuales diferentes, nada que finalmente se escribiera, pero nada parecía cuajar de una manera que se sintiera merecido”, agregó.
Una de aquellas ideas, por ejemplo, fue que Batman se topase en el camino con Vic, el joven que trabaja directamente con el Pingüino. “Pero incluso eso terminó desbaratando demasiado las cosas”, dijo el director.
Se espera que el Pingüino sea parte de The Batman 2, una película que comenzará sus filmaciones durante el próximo año para un estreno fijado para octubre de 2026.