El director reconoció que pensó en que tendría un descanso con la saga, pero reconoció que está pensando continuamente en la continuación de la historia de Paul Atreides.
Tras el éxito de Dune: Parte Dos, el director Denis Villeneuve anunció inicialmente que tomaría un descanso antes de cerrar la trilogía con la planeada adaptación de Mesías de Dune. Sin embargo, el director reveló recientemente que su deseo de regresar al universo de Frank Herbert es más fuerte de lo esperado.
En una entrevista con The Wrap, confesó que sigue inspirado por Arrakis y no siente la necesidad de alejarse de este universo. “Pensé que después de la Parte Dos querría un descanso, pero las imágenes siguen regresando a mi mente. Mi apetito por Dune sigue intacto. Esa es la mayor sorpresa. Todavía quiero volver a Arrakis”, recalcó.
Además, Villeneuve confirmó que su regreso será exclusivamente para El Mesías de Dune. “Después de eso, sería insano seguir”, bromeó.
Aunque logró la tarea de revitalizar e impulsar el universo de Dune, logrando éxitos críticos y de taquilla con ambas entrega, por ahora la tercera parte de Villeneuve no tiene fecha de estreno.
Sin embargo, Warner Bros. ya reservó al 18 de diciembre de 2026 para lanzar un proyecto de Villeneuve descrito como un “evento cinematográfico”.
Pero si no es Dune, la otra película podría ser una adaptación de la novela Cita con Rama de Arthur C. Clarke, un proyecto que planea bajo el amparo de la productora Alcon Entertainment, la cual tiene un trato de distribución con Warner Bros.