Según señaló un artista de efectos visuales se convirtió en "la criatura más grande que ILM había hecho hasta ese momento".
Los Transformers en las películas de Michael Bay eran piezas de una enorme complejidad al punto de que en ocasiones, poco se entendía de sus transformaciones o batallas. En este sentido, ahora ha salido a la luz que al momento de ver determinado personaje, Michael Bay solicitó que fuera “más grande y detallado” volviéndose uno de los más complejos de la franquicia.
La información proviene del artista de efectos visuales Rassoul Edji, quien a través de Twitter, señaló que Bay pidió que el villano Devastator de Transformers: Revenge of the Fallen fuera “más grande y más detallado” después de que se le presentara por primera vez el diseño del gigantesco Decepticon.
“Devastator de Transformers: Revenge of the Fallen era la criatura más grande que ILM había hecho hasta ese momento. Era tan complejo y tan pesado que derritió un par de computadoras de los artistas del ILM (Industrial Light and Magic, la empresa de efectos especiales)”, apuntó.
Según explicó, este medía más de 100 pies de altura, estaba compuesto por 52.632 partes individuales, y si estuvieran alineadas, todas sus partes sumarían 14 millas de largo. Además comentó que la simulación de la pirámide fue 8 veces mayor que la anterior simulación de cuerpo rígido más grande de ILM.
A pesar de esto, Devastator no fue el elemento más complejo de las películas, ya que según menciona fue superado por el Driller Bot de Transformers: Dark of the Moon