El director reconocido por trabajar en series como The Haunting of Hill House y películas como Doctor Sleep tomará las riendas de la franquicia tras el fracaso total de la más reciente producción estrenada en 2023.
El director Mike Flanagan, quien se ha instalado como uno de los directores de terror más importantes tras su trabajo en producciones como The Haunting of Hill House (2018) y Midnight Mass (2021), entrará en un terreno que representa palabras mayores para el género: El Exorcista.
Lo anterior ya había surgido como un reporte no confirmado, pero ahora el portal Variety confirmó que el cineasta oficialmente firmó para tomar el mando de la serie que es producida por la productora Blumhouse y Morgan Creek. Más importante aún, el portal agrega que Flanagan tendrá “una nueva versión radical” con la saga, por lo que claramente no tendrá relación alguna con el fracaso de El exorcista: el comienzo, la cual se pensó como el inicio de una nueva trilogía.
“El exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta y es un honor tener la oportunidad de probar algo nuevo, audaz y aterrador dentro de su universo”, afirmó Flanagan. “Reunirme con mis amigos de Blumhouse, con quienes he realizado algunos de mis trabajos favoritos, sólo hace que esto sea más emocionante”.
En el pasado, el director dirigió para Blumhouse películas como Oculus, Hush y Ouija: Origin of Evil, mientras que su último trabajo fue la película de ciencia ficción The Life of Chuck, basada en una novela de Stephen King y que por ahora no tiene una fecha de estreno.
El plan de Blumhouse, luego de que Universal Pictures tomase el control de los derechos del Exorcista por $400 millones de dólares, era replicar el modelo que previamente concretaron con una saga como Halloween, realizando una nueva trilogía de películas. Sin embargo, su primera producción - El exorcista: el comienzo - fue un fracaso de crítica y de recaudación.
Por ahora no existen detalles sobre la historia de la película que hará Flanagan, ni si intentarán conectar con la película original, pero aquello no es la mejor idea después de que El exorcista: el comienzo hizo justamente eso de la peor forma.