Molly Kunz y las pistas de la serie The Irrational: “El género policial atrae a la gente porque nos gusta resolver crímenes”

Molly Kunz y los secretos de la serie The Irrational

Conversamos con una de las protagonistas del nuevo drama de investigación de Universal TV, quien nos reveló detalles de las grabaciones y de la particular historia de un profesor universitario que comienza a ayudar al FBI. “Creo que deberían verla porque exploramos mucho más sobre los personajes y las maneras en las que ellos son irracionales, y no solo los criminales”, le dijo la estrella a La Cuarta.

Molly Kunz interpreta a Phoebe, una estudiante de Psicología en la serie policial The Irrational. La joven de 30 años nació en Madison, Wisconsin, Estados Unidos; y en sus currículo tiene papeles en Viudas, Le loup et le lion, The Wise Kids y Chicago Fire.

En medio de la promoción de la producción, que se estrenó el pasado 11 de enero a Universal TV, conversamos en exclusiva con la intérprete quien nos reveló algunos detalles de la ficción y de cómo fue la grabación que se vio interrumpida por la huelga de guionistas y actores de Hollywood.

The Irrational es un drama policial que se sumerge en la historia Alec Mercer (Jesse L. Martin), un reputado profesor de Psicología con un nutrido conocimiento sobre el comportamiento humano, que dejará a merced del FBI sus habilidades para resolver casos complejos y, al mismo tiempo, ayudar a desbloquear un misterio que es parte de su doloroso pasado.

La producción sigue la fórmula del “detective poco convencional con un don particular para detectar todo aquello que los demás ignoran”. Inspirado en la obra Predictably Irrational, este drama le permitirá al espectador descubrir lo que se esconde detrás del comportamiento humano. “Es una gran oportunidad de aprender sobre las razones por las que hacemos las cosas que hacemos”, le dijo Kunz al diario pop.

Molly Kunz interpreta a Phoebe, una estudiante de Sicología en la serie policial The Irrational

“Amaba el teatro, amaba actuar, cantar y bailar”

- Molly, cuéntame ¿cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a la actuación?

Empecé a actuar cuando era una niña pequeña, empecé a hacer teatro. Mis hermanos y yo armábamos shows, pequeñas presentaciones para nuestros vecinos y cosas así. Amaba el teatro, amaba actuar, cantar y bailar. Estaba interesada en esto, probablemente desde antes de que pudiera caminar.

- ¡Increíble! ¿Y cómo te sentiste grabando esta primera temporada de The Irrational?

Fue muy entretenido, una experiencia muy única, especialmente esta vez, porque tuvimos muy pocas interrupciones. Nos tomó un año y medio grabar la primera temporada, así que realmente tuvimos mucho tiempo para conocernos como elenco. Pude conocer a los guionistas, lo que fue grandioso, porque, estoy segura que escuchaste sobre la huelga de los guionistas que ocurrió el año pasado, por lo que nosotros detuvimos la producción por ese periodo. Y rompió un poco nuestra temporada. Como consecuencia de eso, todos pasamos más tiempo conociéndonos. Fue fantástico.

- Así es, la huelga fue un movimiento tremendo que llegó a todo el mundo. ¿Qué te motivó a aceptar este papel? ¿Crees que eres como Phoebe?

Quería tomar el papel porque amaba el personaje y creo que me puedo identificar con ella. Yo era una buena estudiante y quería ser una niña buena, hacer lo correcto, tener la respuesta correcta. Hay muchas cosas de mí que veo en Phoebe, particularmente de cuando era más joven. Y creo que hay mucha diversión en ver cómo creces y cómo aprendes que la perfección no siempre significa lo mismo para todos.

Molly Kunz interpreta a Phoebe, una estudiante de Sicología en la serie policial The Irrational

“Si miras al mundo hoy día podrías decir que hay mucha irracionalidad”

- ¿Crees que la capacidad de ser “irracional” es posible?

¡Absolutamente! Creo que si miras al mundo hoy día podrías decir que hay mucha irracionalidad. Eso es lo que Alec, el personaje de Jesse L. Martin, explora, qué tan irracionales son las personas todo el tiempo. Con todas nuestras decisiones, incluso con la manera en la que procrastinamos, la manera en la que navegamos nuestras relaciones. Creo que la gente es muy fascinante porque son irracionales.

- ¿Qué podemos aprender de la serie?

Creo que es una gran oportunidad de aprender sobre las razones por las que hacemos las cosas que hacemos. Por qué nos comportamos de la manera en la que lo hacemos y quizás aplicar eso a nosotros mismos, más que aplicarlos a otros. Es una oportunidad de aprender por qué hacemos lo que hacemos y conocernos a nosotros mismos mejor a través de eso.

Molly Kunz interpreta a Phoebe, una estudiante de Sicología en la serie policial The Irrational

“Nadie puede escapar de la irracionalidad”

- Cuéntame, ¿cómo es tu relación con el resto del elenco?

Excelente. Tenemos un excelente elenco. Todos en el show son tan amables, cálidos, y eso es realmente inusual. Me siento muy afortunada de trabajar con ellos.

- ¿Por qué crees que el género policial atrae tanto a la audiencia?

Creo que el género atrae a mucha gente porque eso de resolver crímenes, nos gusta atrapar al ‘tipo malo’. Incluso si no siempre lo conseguimos en la vida real, lo logramos en el show. Creo que eso es muy atractivo para mucha gente. Y en la próxima temporada creo que veremos todas estas relaciones desarrollarse y veremos a la gente seguir comportándose de maneras extrañas y vamos a descubrir por qué hacen eso (ríe).

- Finalmente, ¿por qué el público chileno deberían ver The Irrational?

Creo que deberían verla porque exploramos mucho más sobre los personajes, los personajes principales, y las maneras en las que ellos son irracionales. No solo los criminales. Nadie puede escapar de la irracionalidad y creo que eso es muy divertido de ver.

Los episodios de The Irrational también están disponibles en Universal+, la app, con miles de horas de contenido On demand.

Lee más en La Cuarta

- Luis Slimming, Marcelo Valverde y Héctor Romero sin censura sobre Viña, las funas, los chistes sobre Piñera y su futuro en la tele

- Seth MacFarlane, el creador del irreverente oso Ted y su nueva serie: “Se sentirá como algo muy nuevo”

COMPARTIR NOTA