Mr. McMahon: Así será la docuserie de Netflix sobre el ex jefe de la WWE

Dirigida por Chris Smith, el productor de Tiger King, la serie contará con 6 capítulos de 1 hora que hablarán tanto de su labor dentro de la empresa de lucha libre que fundó hasta las acusaciones de acoso sexual que lo obligaron a renunciar y vender la compañía.

Mr. McMahon, el esperado documental sobre la vida y los últimos días de Vince McMahon en la WWE ya tiene fecha de estreno. Según confirmó Netflix, la serie se estrenará en su servicio el próximo 25 de septiembre y contará con 6 episodios de una hora.

Está dirigido por Chris Smith, quien fue productor de la popular Tiger King y está construida en base a más de 200 horas de entrevistas con amigos, familiares, socios, luchadores e incluso el propio McMahon, quien conversó antes de su renuncia a la WWE, que derivó en la venta de sus acciones y la consolidación del imperio de WWE y UFC bajo la nueva administración de TKO.

Recordemos que McMahon está enfrentando un juicio por abuso sexual contra una trabajadora de la compañía, además de haber sido investigado por usar dinero de la compañía para mantener el silencio de extrabajadoras que también habían sido acosadas. Algo que en parte pudo ocurrir gracias a la figura de poder absoluto que logró construir dentro de la WWE, empresa en la cual no solo llevaba las decisiones financieras, sino que también las creativas hasta prácticamente el último día antes de renunciar.

La serie fue producida durante cuatro años y, tal como señalan sus creadores, la historia rápidamente evolucionó a un plano mucho más oscuro, teniendo que incluir finalmente a los periodistas que estuvieron a cargo de revelar al mundo las acusaciones hechas contra Vince McMahon.

“El producto final es un documental revelador que ofrece un rico y matizado retrato del hombre y el complejo legado que dejó atrás”, asegura Chris Smith, aunque aún queda la duda de qué tan hasta el fondo indagará sobre el oscuro pasado de Vince McMahon, más allá de la autoritaria genialidad que llevó a su compañía a ser la más grande del entretenimiento deportivo a cambio de la sangre, sudor y lágrimas de sus luchadores.

Pero también hay que recordar que a partir del 2025, la WWE será transmitida a través de Netflix, en el mayor contrato televisivo que ha logrado la compañía en su historia, un trato que llevará a la WWE a millones de nuevos potenciales televidentes, pero también enfrentará a Netflix al desafío de tener un programa semanal en vivo durante todo el año. Y si bien Vince McMahon ya ha recibido la ley del hielo por parte de la nueva era de la WWE que ni siquiera lo menciona, tampoco sería bueno para el futuro del producto que tenga mala prensa. Un producto complejo que al parecer podrá salir o muy bien o muy mal.

COMPARTIR NOTA