El director reiteró que sus ideas para las secuelas fueron desechadas por los nuevos jefes que asumieron el mando en Lucasfilm.
George Lucas fue honrado en el Festival de Cannes, recibiendo la Palma de Oro honorífica por su trayectoria y sus contribuciones a la industria cinematográfica. En ese escenario, el director abordó obviamente a la saga de Star Wars, respondiendo sobre temas como la diversidad y discriminación en la franquicia, asegurando que no cree que esté llena solo de “hombres blancos”.
Pero también el director abordó lo que sucedió con las secuelas que Disney realizó, luego de que vendió Lucasfilm en 2012 por más de $4 mil millones de dólares, planteando que los nuevos jefes corporativos entendieron mal muchas cosas de la saga.
“Yo era el que realmente sabía lo que era Star Wars... el que realmente conocía este mundo, porque hay muchas cosas en él. La fuerza, por ejemplo, nadie entendió la fuerza”, dijo Lucas. “Cuando empezaron otros después de que vendí la empresa, muchas de las ideas que estaban [en su plan original para las secuelas] se perdieron. Pero así son las cosas. Lo abandonas”, recalcó.
El director en la conversación también volvió a defender a sus precuelas, recalcando que la saga siempre fue para niños que pasaban por la pubertad y que muchas de las críticas vinieron de personas que vieron Star Wars en la niñez, pero ya no querían ver una película para niños. Por eso planteó que lo sucedió con Jar Jar Binks fue algo que también experimentó en las películas originales en relación al rol de C3PO.
Además, George Lucas recalcó que considera que un cineasta tiene el derecho a definir cómo quiere que sea su película, por lo que sigue defendiendo su decisión de remasterizar y agregar efectos digitales a la trilogía original. “Nosotros lanzamos la original en laserdisc y todos estuvieron muy enojados, decían: luce horrible. Y yo dije: Sí, sé que es así. Así es como lucía”, agregó el director que con ello cierra la esperanzas de aquellos que quieren ver una versión 4K de la trilogía original de Star Wars.