“Nunca me dijeron ni me preguntaron”, señaló recientemente el director sobre las secuelas del clásico filme de 1979.
El director de Alien, Ridley Scott, ha dado a conocer que nunca nadie le preguntó sobre las secuelas originales de Alien y que siente que “debería” haber regresado para ellas.
Ridley Scott dirigió el clásico de 1979 que tuvo tres secuelas, las cuales fueron dirigidas por tres directores diferentes: James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet. Ante esto el director dio a conocer que esto se debió a que nadie se le acercó para trabajar en ellas.
En conversación con Vanity Fair el director apunta que “Soy autor de dos franquicias (Alien y Blade Runner). La mayoría de los directores de Hollywood -ciertamente, digamos, a mi nivel- no dejan pasar esas cosas”, agregando que “Pero hice Alien como mi segunda película, así que no tuve muchas opciones. Y Blade Runner fue mi tercera película. Así que no tuve otra opción porque tenía socios muy difíciles. Fue una especie de ‘Bienvenido a Hollywood’”.
“Debería haber hecho las secuelas de Alien y Blade Runner. Cambias con los años. En ese momento, no quería volver a pasar por eso. Así que Jim Cameron entró, y luego David Fincher, en Alien”, complementó, agregando que: “Nunca me dijeron ni me preguntaron [sobre las secuelas]. Puedes imaginar que no estaba contento”.
Cabe recordar que Scott volvió a la franquicia de la mano de Prometheos en 2012 y con Alien: Covenant de 2017, aunque en el caso de esta última se lamentó, ya que con esto no tuvo la opción de dirigir Blade Runner 2049. “No debería haber tenido que tomar esa decisión”, comentó a Empire el año pasado. “Pero tenía que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2″.
Próxima película de Alien
A pesar de todo esto, Alien se encuentra próxima a regresar a los cines, en esta ocasión de la mano de Fede Álvarez con Alien: Romulus.
Aunque Alien: Romulus aún no se estrena, Ridley Scott, tuvo la oportunidad de verla y ha elogiado la película señalando que es “jodidamente genial”.
Según dio a conocer Fede Álvarez hace unas semanas, cuando Scott vio la película “era muy importante para él. No quería tener a nadie en la habitación. Eso me aterrorizaba aún más mientras esperaba. Y luego el entra en la habitación y dijo: ‘Fede, ¿qué te puedo decir? Es jodidamente genial’”.
Ridley Scott se desempeña como productor en la nueva película, la cual tiene programado su estreno para el 16 de agosto de 2024.