Neil Gaiman ofreció abandonar la última temporada de Buenos Presagios en medio de las acusaciones en su contra

Un nuevo reporte indica que el autor sigue desmintiendo las denuncias, pero no seguiría involucrado en la adaptación de la novela que planeaba comenzar sus últimos trabajos en enero de este año.

Luego de que Amazon Prime Video y la BBC pausaran la pre-producción de la última temporada de la serie basada en la novela Buenos Presagios, un nuevo informe asegura que Neil Gaiman abandonaría la producción tras oficiar como showrunner (El productor encargado de dirigir al equipo de guionistas).

“Se cree que Neil Gaiman ofreció retirarse de la tercera y última temporada del drama de fantasía de Prime Video, Buenos Presagios”, informó Deadline. “La pre-producción del programa producido por BBC Studios se había pausado a raíz de las acusaciones realizadas por cuatro mujeres contra Gaiman, que él niega. Esto también se produjo después de que la adaptación cinematográfica planeada por Disney del la novela juvenil de Gaiman The Graveyard Book también se suspendiera”, agregaron.

El plan original era comenzar las filmaciones de la última temporada en enero de 2025, pero los trabajos se pausaron tras “una crisis” en el debate sobre cómo avanzar con la adaptación. En ese escenario, el director Douglas McKinnon abandonó la serie tras encargarse de todos sus episodios a la fecha.

En julio pasado, Gaiman fue acusado de asalto sexual por varias mujeres que tuvieron relaciones consensuadas con el escritor.

En ese sentido, la oferta que Gaiman le habría realizado a BBC Studios para abandonar la serie no sería una admisión de las acusaciones, pues sigue sosteniendo que las relaciones con sus acusadoras no incluyeron violencia.

Actualmente, el escritor sigue involucrado en la segunda temporada de la adaptación del cómic The Sandman de Netflix. Ese mismo streaming decidió no renovar a la serie Dead Boy Detectives, también basada en una obra del autor.

COMPARTIR NOTA