Netflix se refiere a la filtración que afectó a sus proyectos de animación

Netflix ha sufrido una enorme filtración de los próximos anime que llegarán a la plataforma.
Netflix ha sufrido una enorme filtración de los próximos anime que llegarán a la plataforma.

La compañía de streaming señaló al sitio IGN que ya conocen el lugar desde donde se obtuvieron los episodios y películas y que tomarán acciones para evitar que se sigan compartiendo.

Después de un período de silencio que solo alimentaba las especulaciones sobre el origen de la mayor filtración de contenido que ha sufrido Netflix, la compañía de streaming finalmente se ha pronunciado sobre el incidente. Esta semana, varios episodios, películas, e incluso temporadas enteras de proyectos como Ranma 1/2, Arcane, Dandadan, y la película de Plankton aparecieron inesperadamente en internet, generando una gran controversia.

El hecho salió a la luz a principios de semana cuando el opening del remake de Ranma 1/2 apareció en redes sociales como X (anteriormente conocida como Twitter) y 4chan. Lo que comenzó con un solo video pronto se expandió a más proyectos, con la mayoría de las filtraciones mostrando marcas de agua. Algunas filtraciones, como las de Arcane, incluían escenas aún sin terminar, y sorprendentemente, se encontraron materiales de series como RE: Zero, que no pertenecen a Netflix. Esto llevó a sospechar que la filtración podría haber tenido origen en una casa de doblaje.

Sin embargo, en una declaración dada al sitio IGN, Netflix confirmó que el incidente se conoció internamente antes de que el material se publicara en línea, pero no pudieron contener la situación. La compañía explicó: “Uno de nuestros socios de postproducción fue atacado y material de muchos de nuestros lanzamientos fue filtrado. Nuestro equipo está tomando acciones de manera agresiva para lograr que sea eliminado”.

A pesar de los esfuerzos de Netflix por eliminar el contenido filtrado, gran parte de él ya fue respaldado y sigue circulando en la red. Por lo tanto, se aconseja ser cuidadoso si se desea evitar spoilers, especialmente para las series que tienen estrenos programados para noviembre.

COMPARTIR NOTA