Tras la clásica serie de los setentas, que dio pie también a un par de películas, ahora el streaming impulsará una “reimaginación” de las clásicas novelas sobre la familia Ingalls.
Uno de los mayores clásicos televisivos, La Pequeña Casa en La Padrera (Little House on the Prairie), tendrá una nueva versión en Netflix.
Rebecca Sonnenshine, quien previamente trabajó en series como The Boys y Vampire Diaries, será la productora de conducir las historias, en un proyecto que ya es descrito por el streaming como “una reimaginación” de la saga de libros de Laura Ingalls Wilder, basados en su propia infancia.
Uno de los productores ejecutivos será Trip Friendly, hija de uno de los principales desarrolladores de la serie original estrenada en 1974 con elenco que incluyó al legendario Michael Landon y Melissa Gilbert, quien interpretó a la pequeña Laura.
“Siempre he tenido el sueño de continuar con el legado de mi padre y adaptar las historias clásicas estadounidenses de Wilder para el público del siglo XXI de una manera que reúna a los fanáticos tanto de los libros como de la serie de televisión original”, dijo Friendly en un comunicado.
“Estoy muy emocionada por nuestro talentoso equipo creativo liderado por Rebecca Sonnenshine, que está llevando estas queridas historias sobre la familia, la comunidad y la supervivencia a los fanáticos de toda la vida y a las nuevas generaciones”, agregó.
La nueva versión será desarrollada por CBS Studos y la productora Anonymous Content, centrándose en Charles, su esposa Caroline y sus hijas, Laura y Mary, quienes se trasladan como pioneros para construir su hogar en Kansas.
De acuerdo al portal Deadline, la serie incluirá personajes de la nación Osage, por lo que no dejarán de lado a los nativo americanos, y la primera temporada tomará como base el primer libro escrito por Laura Ingalls Wilder.