Por ahora no está definido que habrá una segunda temporada de la excepcional propuesta de ciencia ficción sobre las dificultades de un grupo de viajeros espaciales que sobreviven a la destrucción de su nave y caen en un planeta de múltiples peligros y pesadillas.
Sin duda alguna, “Planeta de Recolectores”, conocida en inglés bajo el nombre de Scavengers Reign, fue una de las grandes sorpresas del streaming durante 2023.
Estando completamente fuera del radar, pues se lanzó sin bombos ni platillos tras su realización de la mano del estudio de animación Titmouse, la producción fue completamente elogiada en su estreno.
Y los aplausos llegaron tanto por su estilo de animación - que evocaba al arte del legendario artista Moebius - como por su historia sobre un grupo de humanos que sobrevive a la destrucción de su nave, llamada Demeter, quedando varados en un planeta cuya flora y fauna es completamente diferente a lo que estamos habituados.
Es ahí en donde se genera un encuentro demasiado cercano con un mundo que guarda más de un secreto y, también, más de una pesadilla.
Pero a pesar de la celebración tras su primera temporada de 12 episodios, el streaming Max canceló la serie y por eso sorprende que ahora se haya dado a conocer que Netflix adquirió los derechos de streaming de la producción.
Por eso, a partir de ahora, “Planeta de Recolectores” estará en ambas plataformas, pues el trato no incluye la exclusividad, pero Variety explicó que la serie será lanzada en Netflix el próximo 31 de mayo.
Lo importante es que pese a que Max no dio luz verde a una segunda temporada, en Netflix podrían solicitar la realización de nuevos episodios. Pero la decisión solo se tomará luego de que Netflix vea los números de audiencia de la serie que ahora albergará.
Planeta de Recolectores fue co-creada por Joe Bennett y Charles Huettner, a partir de su propio corto animado llamado Scavengers, lanzado durante el año 2016. Tras su realización también estuvo la casa productora Green Street Pictures.