“No le creo esa mierda”: Ridley Scott considera que Quentin Tarantino no debe seguir diciendo que se retirará del cine

El director de la próxima Gladiador II aseguró que su plan es dirigir hasta el final de sus días. “Ahora tengo 86 años, así que todavía me quedan algunas”, auguró.

En medio de la promoción de Gladiador II, el director Ridley Scott aseguró a The Hollywood Reporter que simplemente “no lee cree” a Quentin Tarantino cuando habla de que se retirará con su próxima película, la décima de su filmografía.

No le creo esa mierda. Cállate y haz otra película”, disparó Scott previo a su cumpleaños número 87. “Quentin escribió algunas cosas para mi hermano. Ellos se llevaron bien. No estoy seguro que lo haya conocido”, agregó.

En esa línea, el director sacó a colación el caso de Clint Eastwood, quien acaba de dirigir una película a los 94 años. “Ahora tengo 86 años, así que todavía me quedan algunas”, prometió.

Ridley Scott también planteó que en los últimos años se “volvió bueno” alejándose de las cosas que no valen la pena. “No puedes tener 40 proyectos en desarrollo. Es una mala idea. Normalmente tengo tres o cuatro. Y creo que por eso tengo una gran relación con Fox. He hecho 13 películas para Fox, que puede ser la mayor cantidad que un director haría para un estudio”, recalcó [Nota: Clint Eastwood ha hecho más de 30 películas para Warner Bros].

“Es un poco como abrir un restaurante. Es mejor que cenes allí todas las noches. Así que yo como en mi mesa todas las noches con Fox. Creo que por eso he sido valioso para ellos. Se gana a veces, se pierde a veces, pero en general han sido recompensados por lo que hago”, recalcó el director.

Como parte de la misma entrevista, Scott reconoció que lamenta no haberse quedado con los derechos de Alien y Blade Runner.

“Debería haberlas cerrado, como Spielberg lo hubiera hecho con Jurassic Park y todo lo que hace, y Cameron lo ha hecho. Los estudios pagaron por ellas, pero hay una manera de cerrarse [la propiedad] durante la negociación. Vi Alien 2, 3 y 4 y me di cuenta de que acababas de dejarla en el suelo. Entonces volví a hablar [con el ex jefe de 20th Century Fox, Tom Rothman] y le dije: “Escucha, hay una salida. Deberíamos resucitar Alien con Prometheus”. Ganaron 500 millones de dólares, a estas alturas probablemente mil millones con todas las reventas. No es lo que pasa en taquilla, es lo que pasa después de la taquilla”, dijo.

“Luego volví con Alien: Covenant, que era grande y ambiciosa y tal vez demasiado intelectual para jugar también. Aun así recaudó 250 millones de dólares, y aun así, tontamente, no la cerré. No me culpo, porque estoy ocupado. Culpo a un par de personas más, razón por la cual nos separamos”, lamentó.

COMPARTIR NOTA