Hay algunas películas que Tim Burton simplemente no quiere volver a tocar y hay una justificación importante para ello.
En un entorno en donde los estudios de Hollywood están enfocados en explotar al máximo a las marcas de propiedad intelectual que tienen bajo su alero - creando secuelas de legado, concretando remakes o reiniciándolas por completo una y otra vez -, el director Tim Burton no está a favor de que se hagan algunas secuelas de sus películas más populares.
A pesar de que este año presentó una secuela de Beetlejuice, el director ahora manifestó que no está dispuesto a hacer nuevas películas de El Joven Manos de Tijera y El Extraño Mundo de Jack, esta última dirigida por Henry Selick y producida por Burton a partir de una de sus ideas.
En una entrevista con IndieWire, el director dijo que: “hay ciertas películas de las que no quiero hacer una secuela. No quería hacer una secuela de El joven manos de tijera porque me pareció algo único. No quería hacer una secuela de El extraño mundo de Jack porque también me pareció algo único”.
“Hay cosas que es mejor dejarlas así y para mí esa es una de ellas”, remarcó Burton.
Tim Burton también no descartó volver a trabajar con Johnny Depp en un futuro, pero por ahora prefiere no hablar sobre proyectos, ya que ha trabajado en muchos que no llegan a materializarse.
“He trabajado en tantos proyectos que a veces suceden y a veces no, así que no quiero gafar nada. Quiero decir, una vez estuve haciendo ‘Superman’. Hubo otro proyecto en el que trabajé durante un año y no se llevó a cabo. Es bastante traumático, es bastante emotivo”, rememoró.