Una demanda de Activision Blizzard a Netflix habría impedido que las series se concretaran.
Overwatch, Diablo y StarCraft, algunas de las sagas de videojuegos más populares que existen estuvieron cerca de tener sus propias adaptaciones televisivas de la mano de Netflix, sin embargo, la demanda de Activision Blizzard contra el gigante del streaming habría impedido que se concretaran.
De acuerdo a un reciente reporte proveniente de Jason Schreier de Bloomberg, señaló que en algún punto estas series estuvieron en desarrollo, pero la demanda de 2020 finalmente impidió que esto se concretara.
Schreier da a conocer la información en el marco de un Q&A que tuvo a través de Reddit por el lanzamiento de su libro de Blizzard Entertainment, y donde fue consultado de por qué Blizzard no apostaba por ampliar el universo de sus juegos a través de series y películas.
“El libro revela que tenían series en desarrollo con Netflix de StarCraft, Overwatch y Diablo”, comienza Schreier. “Pero, eh...” para luego compartir un link de The Verge cubriendo la noticia de la demanda.
Cabe recordar que la demanda de Blizzard apuntaba a “interferencia intencional de un contrato” y “competencia desleal”, a raíz de la contratación del director financiero Spencer Neumann, quien había trabajado hasta 2018 en Activision Blizzard y luego fue contratado por Netflix.