Un nuevo negocio cambiará el escenario de los estudios de Hollywood, con una fusión que implicará un trato de alrededor de $8 mil millones de dólares.
El estudio Paramount Pictures entrará en una nueva fase y se sumará a la tendencia de fusiones que ha marcado a Hollywood en los últimos años. Ahora CNBC confirmó que el estudio se fusionará con Skydance Media, la compañía productora de películas como Misión Imposible, Transformers y Top Gun.
Paramount tendrá su junta anual de accionistas este 4 de junio y se espera que ahí se confirmada oficialmente la fusión que implicará una alianza con diversos inversionistas que generará un trato que alcanzaría un monto de $8 mil millones de dólares.
Skydance ha colaborado con Paramunt Pictures desde el año 2009, con el primer proyecto que los involucró siendo el remake del western True Grit. A partir de ahí colaboraron en películas tan exitosas como Mission: Impossible – Ghost Protocol, World War Z y Top Gun: Maverick.
Antes de este trato, diversos reportes plantearon que Paramount estuvo en conversaciones con Warner Bros, pero esa negociación finalmente no llegó a buen puerto. Lo mismo ocurrió con una oferta millonaria de Sony.
En cambio, el negocio con Skydance implicará que la productora compre un 50% de las acciones de clase B de Paramount por un monto de $4.5 mil millones de dólares.
Adicionalmente, Skydance y sus socios inversionistas agregarán $1.5 millones de dólares para reducir la deuda del estudio y también compraran por $2 mil millones de dólares una compañía llamada National Amusements, que tiene un control mayoritario sobre Paramount.
En los últimos años, Disney adquirió 20th Century Fox por $71 mil 300 millones de dólares y Amazon compró MGM por $8 mil 500 millones de dólares. Por su parte, Warner Bros se fusionó con Discovery.