La plataforma de streaming declaró que la serie se inspiró en el caso de una “acosadora convicta”, pero hasta ahora no se ha podido comprobar que Fiona Harvey fuese condenada.
Un legislador británico está solicitando que Netflix proporcione pruebas de que la persona que inspiró al personaje de Martha en la exitosa miniserie Bebé Reno tiene una condena por acoso.
El portal Deadline reveló que John Nicolson, diputado del Partido Nacional Escocés, quien además es parte del Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento del Reino Unido, presentó un reclamo a la plataforma de streaming.
A través de una carta, Nicolson explica que la compañía de streaming debe respaldar las afirmaciones que realizó ante el Comité sobre la supuesta convicción, luego de que una mujer llamada Fiona Harvey fuese identificada como la persona que inspiró al personaje de la miniserie.
En esa línea, Nicolson remarcó que el streaming dijo ante el comité que Bebé Reno es “una historia real del horrible abuso” que padeció el creador de la serie, el actor Richard Gadd, “en las manos de una acosadora convicta”, pero hasta ahora no se ha logrado dar con pruebas.
“Hasta el momento los periodistas no han podido encontrar constancia de la condena a la que usted se refiere. ¿Puede proporcionarme las pruebas de esta grave afirmación que me hizo en el Comité Selecto?”, recalcó el parlamentario británico.
Por ahora Fiona Harvey no ha tomado acciones legales, aunque sí ha dado entrevistas fustigando a la serie de Netflix, pero está colaborando con una abogada que asegura que existen las bases para un caso de difamación por el daño hecho a la reputación al afirmar que la mujer había pasado tiempo en la cárcel.
En tanto, Netflix no ha realizado comentarios, pero durante su presentación ante el Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento del Reino Unido aseguró que tomaron “cada precaución razonable” para proteger las identidades en el caso real que inspiró a la ficcionalización de la serie. Sin embargo, algunos expertos aseguran que los cambios no fueron suficientes, por lo que fue fácil identificar a Harvey.
Bebé Reno ya está disponible en Netflix y es el primer gran hit de la plataforma de streaming durante este año.