El actor chileno será uno de los protagonistas de la próxima película de Ridley Scott, la cual se situará varias décadas después de los sucesos de la historia original, por lo que se enfocará en el legado de Maximus Decimus Meridius.
En noviembre de este año se concretará el estreno de Gladiador 2, una secuela dirigida por Ridley Scott que se situará décadas después de la producción ganadora del Premio Oscar a mejor película, centrándose en Lucius Verus, el antiguo heredero al trono y sobrino del emperador Commodus (Joaquin Phoenix), quien ha estado desaparecido y terminará batallando como gladiador.
Con el personaje siendo interpretado por el británico Paul Mescal, ahora la revista Vanity Fair presentó las primeras imágenes de la secuela que sólo incluirá el regreso de Connie Nielsen como Lucilla, la madre de Lucius que no lo ha visto por mucho tiempo y piensa que podría estar muerto, y Derek Jacobi como el senador Gracchus, quien fue uno de los aliados de Maximus Decimus Meridius, el personaje de Russel Crowe en el original.
“Mientras Gladiator II retoma su historia, han pasado décadas y Lucius ha alcanzado la mayoría de edad lejos de su madre. Cuando aún era un niño, Lucila lo envió a la costa norte de África, a una región llamada Numidia que estaba (en ese momento) fuera del alcance del Imperio Romano. Nunca entendió completamente por qué, y a medida que se hacía más fuerte, también lo hacía su resentimiento, incluso si las razones de su madre hubieran sido puramente”, explican en la publicación sobre la historia de la película. “Cuando comienza Gladiator II, Lucius tiene esposa e hijo, y vive una vida relativamente pacífica con ellos hasta que los conquistadores de su tierra natal comienzan a invadir”, agregan.
La secuela contará con la participación del actor chileno Pedro Pascal, quien interpreta a Marcus Acacius, un general romano que en el pasado fue un oficial subalterno de Maximus y quien no solo atacará el lugar en el que vive Lucius, sino que estará involucrado con su madre.
“Esta película tiene una identidad moldeada por su legado. No tendría sentido que no lo hiciera”, afirma Pascal. “Mi personaje aprendió de los mejores, por lo que, por supuesto, este código de honor está arraigado en su entrenamiento y en su existencia. Pero al final del día, es una persona diferente. Y eso no puede cambiar quién es él. Maximus es Maximus y eso no se puede replicar. Eso hace que Acacio sea capaz de hacer cosas diferentes”, agregó.
Vean las imágenes a continuación que además incluyen a Denzel Washington, quien también será parte de la secuela.