Junto a sus colegas con las que adaptó los libros de Tolkien, Fran Walsh y Philippa Boyens, llevará a cabo una nueva producción que llegará a los cines en 2026.
Warner Bros finalmente planea volver a la Tierra Media con nuevas producciones live-action que exploren el rico universo creado por J.R.R. Tolkien.
De acuerdo a Variety, el equipo tras la celebrada trilogía de “El Señor de los Anillos”, incluyendo al director Peter Jackson y las guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens, se encargarán de producir el primer nuevo proyecto e inclusive “estarán involucrados en cada paso”.
El proyecto fue dado a conocer por David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, en una información con los accionistas del conglomerado, y por ahora la nueva película no tiene título ni tampoco existen detalles sobre su historia. Solo está claro que llegará a los cines durante el año 2026.
Sin embargo, el mandamás de Warner recalcó que el guión se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y el plan es explorar historias que no han sido abordados hasta ahora en la pantalla grande.
Es decir, no está claro si será una historia sacada de los apéndices de El Señor de los Anillos, como ocurre con la serie “Los Anillos de Poder” de Prime Video, la cual no tiene derechos sobre la novela de El Silmarillion.
La Tierra Media vuelve al cine
“El Señor de los Anillos es una de las franquicias más exitosas y veneradas de la historia y presenta una importante oportunidad para el negocio cinematográfico”, recalcó Zaslav durante el anuncio
Consideren que la franquicia de La Tierra Media, que ha incluido las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, a la fecha ha recaudado $5 mil 860 millones de dólares.
Su próxima entrega será una película animada titulada “El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim”, la cual abordará a un antiguo rey de Roham por el que se creó el nombre de la fortaleza del Abismo de Helm.
En febrero de 2023 fue dado a conocer que Warner Bros ya tenía un acuerdo para generar “múltiples películas” basadas en las historias de Tolkien, las cuales serán desarrolladas a través del sello New Line Cinema. El mismo que ha albergado a todas las películas de la saga desde La Comunidad del Anillo.