El estudio Aardman trabajará junto a The Pokémon Company en una colaboración que será lanzada en 2027, pero por ahora se desconoce si se trata de una película, una serie o algo completamente diferente.
Aardman, el estudio detrás de películas como Wallace & Gromit y Pollitos en Fuga, aplicará su reconocida experiencia en stop-motion para el universo Pokémon en una colaboración inédita que se lanzará en 2027.
Aunque los detalles son escasos, ambas compañías destacan el enfoque artesanal y narrativo de Aardman como elementos clave del proyecto. Taito Okiura, vicepresidente de marketing y medios de The Pokémon Company, calificó esta alianza como “un sueño hecho realidad” y elogió la creatividad del estudio.
Sean Clarke, director general de Aardman, aseguró que trabajar con Pokémon representa un gran honor y destacó los valores compartidos entre ambas empresas, como la atención al detalle y el enfoque en los fans.
Fundado en 1972, el estudio británico es responsable de algunos de los mayores éxitos del stop-motion, como Pollitos en Fuga y Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit. Además, aunque Aardman suele trabajar con personajes originales, también ha colaborado previamente con propiedades licenciadas, como Star Wars: Visions.
Por su parte, la franquicia de Pokémon ya ha experimentado con animación en stop-motion, tal y como se vio en la serie Pokémon Concierge de Netflix.