Tras el primer filme el actor que dio vida a Pedro Picapiedra habló con Spielberg, que se desempeñaba como productor, y le pidió su salida.
John Goodman el actor que dio vida a Pedro Picapiedra en la película live-action de Los Picapiedras de 1994 no quiso repetir el rol en una secuela del filme.
A través de una entrevista con Total Film (Vía Deadline), es que el director de la película Brian Levant dio a conocer que Goodman se negó a la secuela e incluso llegó a hablar con Steven Spielberg, productor de la película, para pedirle su salida.
Cabe recordar que Goodman protagonizó la película junto a Elizabeth Perkins, Rosie O’Donnell, Kyle MacLachlan y Halle Berry.
De acuerdo a lo que señala el medio tras un duro rodaje es que Goodman habló con Spielberg y le pidió salir de la secuela que se estaba discutiendo.
Reunión con Spielberg
El plan inicialmente era filmar consecutivamente la película y su secuela, pero según recuerda el director el actor se reunió con Spielberg y le señaló: “Por favor, no me obligues a hacer más de esto”.
Todo esto se debería a que Goodman no quería que se le asociara por el resto de su carrera con un personaje que no le gustaba.
De acuerdo a lo que mencionan, finalmente todos los miembros del elenco, a excepción de uno, se negarían a regresar a la nueva entrega de la franquicia.