El intérprete dijo haber utilizado “un trauma real como base” para la serie, pero que se trata de una obra “ficcionalizada”.
El actor Richard Gadd, quien fue el creador y protagonista del éxito de Netflix, Bebé reno, respondió a la demanda de difamación presentada contra la plataforma de streaming por Fiona Harvey, quien dice ser la inspiración para el personaje de la acosadora.
El intérprete dijo haber utilizado “un trauma real como base” para la serie, pero que se trata de una obra “ficcionalizada”.
Cabe destacar que Harvey presentó una demanda en el tribunal federal de Los Ángeles, sosteniendo que el personaje Martha Scott, interpretado por Jessica Gunning, es una versión camuflada de ella, y que esto ha afectado su reputación.
No sería una reproducción exacta
Gadd hizo una declaración de 21 páginas, donde dio descripciones detalladas sobre sus experiencias con Harvey, y que a pesar de que la serie se basa en su “verdadera experiencia emocional”, no es una “reproducción exacta y literal de los eventos y emociones que viví”, por lo que no pretende retratar hechos reales.
El abogado de la mujer dijo a Entertainment Weekly que Gadd “se enreda en sí mismo” al admitir que la producción no es completamente veraz: “Netflix y Gadd admiten indiscutiblemente que Bebé reno no es una verdadera historia, lo cual concede la esencia de las reclamaciones de la Sra. Harvey”, afirmó.
Y que a pesar de negar que el personaje Martha sea una representación directa de Harvey, el documento reitera acusaciones contra ella.
Netflix no ha publicado comentarios sobre la demanda, aunque anteriormente apoyaron el derecho de Gadd a contar su historia.