Amazon MGM Studios ya desarrolla una película que será protagonizada por Josh Gad, quien además trabajó en la escritura del guión de esta nueva comedia que tendrá a Mel Brooks como productor.
La princesa Vespa, Dot Matrix, Lord Casco Oscuro, Lone Starr, Barf y Yogurt volverán.
El portal Deadline reveló el actor Josh Gad, conocido por participar en películas como el live-action de La bella y la bestia, producirá y protagonizará una secuela de Spaceballs, la clásica comedia que parodió a Star Wars.
Mel Brooks, quien escribió y dirigió la película original, volverá como productor en un proyecto que está recién comenzando su desarrollo bajo el amparo de Amazon MGM Studios.
Josh Greenbaum (Barb and Star Go to Vista Del Mar) será el director de esta secuela, cuya historia estuvo a cargo del propio Gad, Benji Samit y Dan Hernandez (Detective Pikachu).
Estrenada en 1987, la película original fue una parodia de populares películas y franquicias de ciencia ficción, en particular de Star Wars, aunque también hace referencias a otros clásicos del género como Star Trek, Alien y 2001: Odisea del Espacio.
Su historia, situada obviamente en un universo muy lejano, comienza luego de que el malvado líder del planeta Spaceball, el Presidente Skroob (interpretado por Mel Brooks), agotó su suministro de aire y se traza como objetivo robar el oxígeno del pacífico planeta Druidia.
Para llevar a cabo su plan, Skroob envía a su mano derecha, el comandante Casco Oscuro (una parodia de Darth Vader interpretada por Rick Moranis), y su nave espacial Spaceball One para secuestrar a la princesa Vespa de Druidia y exigir el código de acceso al escudo que protege su atmósfera. Pero en el camino estará el héroe Lone Starr y todo el poder del Schwartz, la parodia de la Fuerza.
Gran parte del elenco original podría volver para la secuela, que obviamente involucrará a una nueva generación de héroes, pero Rick Moranis está completamente retirado y John Candy, quien interpretó a Barf, murió hace más de 30 años.