De acuerdo un nuevo reporte, el personaje de la actriz Daisy Ridley estaría al centro de varios proyectos de la franquicia que estarían en proceso de desarrollo.
Recientemente fue dado a conocer que Lucasfilm está trabajando en una nueva trilogía de Star Wars cuya historia está a cargo de Simon Kinberg, un guionista y productor conocido por X-Men: Dark Phoenix, quien previamente fue consultor en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Al momento de revelar esa información, se estableció que dicha trilogía podría continuar la saga Skywalker con los episodios 10, 11 y 12. Sin embargo, con el tiempo otros medios han aportado versiones distintas. Entertainment Weekly reportó que la trilogía podría iniciar una nueva saga completamente nueva, mientras que TheInSneider sugirió que el personaje de Rey, interpretado por Daisy Ridley, se convertiría en una figura similar a Obi-Wan en esta nueva etapa.
Pero ahora una actualización de The Hollywood Reporter reafirma que Disney y Lucasfilm verían a Rey Skywalker como una pieza fundamental para el futuro de la franquicia. De ahí que se espera que Rey aparezca no solo en esta trilogía sino que también en otros proyectos aún no detallados que están siendo impulsados por diferentes cineastas.
“Aunque los expertos no están de acuerdo con que haya una batalla por Rey, en Lucasfilm definitivamente hay una deliberación interna sobre qué hacer con la heredera de Skywalker. ‘Ella es el activo cinematográfico más valioso, en cierto modo tal vez el único, que tiene Star Wars en este momento’, le dice una fuente cercana a la franquicia a THR”, remarcan en el portal.
“Según las fuentes, Rey está lista para desempeñar un papel en varias películas que se están desarrollando, aunque no está claro cuáles”, agregan.
Al mismo tiempo, por ahora no está claro cómo afectará esta nueva trilogía a la película centrada en Rey, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, la cual se ambientará 15 años después de The Rise of Skywalker y presentará a una naciente nueva orden jedi. Según THR, el guion de ese proyecto actuamente podría estar siendo reescrito o buscando un nuevo autor, lo que indica que el proyecto sigue en marcha.