Robert Downey Jr ganará más millones que cualquier actor en la historia con su regreso a Marvel Studios

El actor confirmó su regreso al MCU, pero ya no interpretará a Tony Stark. Ahora será el Doctor Doom que pondrá en riesgo todo desde otro rincón del multiverso.

Los hermanos Russo tendrán un jugoso trato económico por dirigir Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, pero nuevos reportes indican que el actor ganará mucho más por su regreso en el rol del Doctor Doom, el clásico villano de Los Cuatro Fantásticos.

Las piezas principales ya están ajustadas para el futuro de Marvel Studos. Joe y Anthony Russo volverán como directores, haciéndose cargo de Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, mientras que Robert Downey Jr. volverá también al universo cinematográfico, pero no en el rol de Tony Stark.

Pero de acuerdo a un reporte de Variety, la participación de los directores y el actor se logró después de uno de los tratos más lucrativos de la historia.

El portal indica que los Russo recibirán $80 millones de dólares por dirigir las películas, mientras que Downey Jr. ganará “significativamente más” para dar vida al Doctor Doom en las dos próximas entregas de Los Vengadores.

El reporte agrega que el trato de los Russo no incluye la compensación por las ganancias de la recaudación, pero sí incluye aumentos que se concretarían si cada película supera marcas de recaudación de $750 millones y mil millones de dólares.

En cuanto a Downey Jr no existen detalles adicionales, salvo que su lucrativo incluye acomodaciones de lujo durante las filmaciones, pero el newsletter TheInsneider asegura que el actor ya tiene asegurado ganar $100 millones de dólares por ambas películas, pero podría duplicar esa cifra dependiendo de los resultados económicos de la recaudación.

Consideren que el actor ya ganó entre $500 y $600 millones de dólares por las películas previa que realizó para Marvel, incluyendo las tres entregas de Iron Man, el cameo en El Increíble Hulk, las cuatro de Los Vengadores, Capitán América: Guerra Civil y su actuación secundaria en Spider-Man: Homecoming.

Más aún, aunque su salario para Infinity War y Endgame llegaba a los $20 millones de dólares por cada una, las metas de recaudación fueron tan altas, que terminó ganando $150 millones por esas películas. Es decir, potencialmente ahora podría ganar $50 millones más si el MCU vuelve a tener un éxito similar, lo que debiese estar asegurado.

Con lo anterior en cuenta, consideren que Keanu Reeves es el actor que más dinero ha ganado por un trato, ya que en 2003 el actor tuvo un sueldo de $30 millones, pero terminó ganando $156 millones de dólares por filmar al mismo tiempo The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

Todas las cifras anteriores no incluyen las ganancias posteriores, y solo competen números nominales, ya que las películas siguen haciendo dinero inclusive después de su estreno en cines y los actores siguen recibiendo ganancias.

Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars se filmarán en Londres a partir del segundo trimestre de 2025.

COMPARTIR NOTA