La buena experiencia del director con la exitosa Doctor Strange in the Multiverse of Madness lo llevaría a mantenerse en el universo Marvel.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness marcó el regreso de Sam Raimi al campo de los superhéroes tras encabezar la trilogía original de Spider-Man.
En ese contexto, el nombre del director surgió en torno a varios proyectos adicionales de Marvel Studios, incluyendo las películas de Los Vengadores que estuvieron en búsqueda de nuevos cineastas, pero finalmente aquello no se concretó ni una supuesta cuarta película de Spider-Man con Tobey Maguire tras el éxito de Spider-Man: No Way Home.
Sin embargo, ahora el reportero Jeff Sneider indicó a través de su newsletter que Raimi “definitivamente” volverá para dirigir la próxima película de Stephen Strange, titulada por ahora simplemente como Doctor Strange 3.
Según su reporte, el trato estaría casi cerrado y se habría sustentado por la buena experiencia que tuvo el director encargándose de Multiverse of Madness.
Por ahora no hay fecha para la próxima película de Doctor Strange, pero Raimi firmó en julio un trato con 20th Century Studios para dirigir y producir un thriller situado en una isla remota llamado “Send Help” (Envíen Ayuda). Si la próxima película del hechicero será antes o después de eso aún está por verse.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness recaudó $955 millones de dólares alrededor del mundo y dejó el camino pavimentado para una secuela. Después del sacrificio de Wanda que puso fin a su locura multiversal, Strange sufrió una especie de transformación con la manifestación de un tercer ojo y fue convocado por Clea (Charlize Theron), su interés romántico de los cómics, para arreglar las consecuencias de la incursión multiversal que el doctor causó.